James Bond nunca ha sido más grande. Sobre todo gracias al fenomenal éxito de taquilla que significó Skyfall, película dirigida por el ganador del Oscar Sam Mendes. Y viendo las cifras a nivel mundial, muchos se estarán preguntando si el realizador regresará para dirigir la próxima aventura del agente 007, proyecto conocido por ahora como Bond 24.
Sam Mendes podría dirigir Bond 24

Mendes se habría mostrado renuente en un principio en retomar la saga, sobre todo porque el argumento planteado por el guionista de Skyfall John Logan, era originalmente una historia dividida en dos partes. Las mismas se tendrían que haber rodado al mismo tiempo, lo que habría llevado unos cuatro años completos al director, y no parecía estar dispuesto a entregarlos.
También el elenco principal integrado por Daniel Craig (James Bond), Ralph Fiennes (el nuevo M.), Naomie Harris (Miss Moneypenny) y Ben Whishaw (Q) hubiese estado comprometido durante un largo período de tiempo.

Una nueva estrategia para 007
Pero el plan del díptico ha sido desechado. Con los números de la taquilla en manos, los responsables desarrollaron una nueva estrategia, así que se decidió que las entregas 24 y 25 de James Bond serán películas absolutamente independientes unas de otras.
Mendes aún no ha tomado una decisión definitiva con respecto a volver a la saga, pero desde el Daily Mail publicaron que fuentes relacionadas al proyecto aseguran que hay un 75 por ciento de probabilidades de que vuelva a ocupar la silla de la dirección.
Así que, en teoría, Mendes se encuentra a bordo. Su única condición es que quiere tener el guión terminado antes de comprometerse plenamente. En la actualidad, el guionista John Logan está trabajando en dos borradores distintos sobre la base de un plot concreto para Bond 24.
Las únicas personas que han visto algo del proyecto son Barbara Broccoli y Michael G. Wilson (el exitoso dúo productor detrás de la franquicia de 007), Mendes, el propio Daniel Craig y un puñado de ejecutivos de Sony y MGM.
Próximos proyectos
Una vez que todo esté en marcha, la preproducción de Bond 24 podría comenzar a finales de este año o a principios del 2014, aunque Mendes no podría trabajar a tiempo completo hasta que haya terminado de dirigir al actor británico Simon Russell Beale en El rey Lear, que se estrena en el National Theatre el próximo enero .
Mientras tanto, el director continuará con su actividad teatral ya que está preparando la versión musical del famoso libro de Roald Dahl, Charlie y la fábrica de chocolate, que se estrena en el Royal Theater el próximo 18 de mayo.

Cabe destacar que Skyfall triunfó en los EE British Film Academy Awards, obteniendo el galardón a la mejor película británica, mientras que el compositor Thomas Newman ganó como Mejor Score original. También en Los Angeles, el director de fotografía Roger Deakins recibió el máximo premio de la Sociedad Americana de Directores de Fotografía por su trabajo en la película. También se esta previsto un homenaje para James Bond durante los Oscar de este año.









