Por primera vez podemos garantizar que no se estará haciendo la biopic de Freddie Mercury, legendario y talentoso vocalista de la reconocida banda de rock Queen, que técnicamente iba a estrenarse en cines para 2014 ya que el humorista inglés Sacha Baron Cohen se ha retirado del proyecto.
Sacha Baron Cohen ya no será Freddie Mercury

Rapsodia caótica
¿Y saben exactamente por qué ha ocurrido esto? Porque, acorde a Deadline, los miembros sobrevivientes de la banda tienen una visión extremadamente diferente que la de todos los demás involucrados, un inconveniente importante si tomamos en cuenta que estos músicos también son productores del proyecto y, por lo tanto, tienen mayor influencia en el film.
Según los reportes, la banda quiere una biopic que sea para toda la familia, algo extraño considerando que la vida de Mercury estaba muy lejos de ser salida de una producción de Disney o similares. Baron Cohen quería seguir un material más adulto, una performance más dura y realista del cantante, pero los músicos estaban en contra de esa idea y constantemente presionaban al actor a que modificase su pensamiento a favor de la biopic. Todo tiene un límite, por supuesto, y Baron Cohen es un hombre muy ocupado, por lo que prefirió marcharse del proyecto.

Talento desperdiciado
Esto es una verdadera pena, ya que Mercury y el actor tenían una gran similitud física, al menos una que no es compartida por otros talentos de la actualidad, además de que la capacidad dramática de Baron Cohen es realmente apta para una biopic dramática de este tipo (eso es, cuando no está interpretando personajes insanos o caricaturas absurdas). Sin éste, el proyecto posiblemente se estanque más de lo debido, algo que seguramente irrita a más de un fanático.
El actor también había sido responsable de traer a la mayoría del equipo técnico y literario a bordo, incluyendo los potenciales directores Tom Hooper y David Fincher (quienes se retiraron también por discutir con la banda); y el afamado guionista Peter Morgan ( Rush, La Reina, Frost/Nixon), cuya permanencia en el proyecto ahora está dudosa.
Por ahora, entonces, mejor no pactar una fecha de lanzamiento para el proyecto. Les avisaremos si hay novedades sobre esta biopic.
¿Creen que Sacha Baron Cohen era ideal para interpretar a Freddie Mercury? ¿Con cuál de los lados están de acuerdo?







