A veces un actor poco conocido se topa con un personaje que cambiará su vida para siempre. Lo normal sería creer que estos profesionales guardan un lugar especial en su corazón para ese rol que catapultó su carrera. Lo sorprendente es descubrir que algunos de nuestros personajes más queridos son solo una desagradable carga para sus intérpretes.
¿Sabías que estos 6 actores dijeron detestar al personaje que los hizo famosos?

1. Carrie Fisher: Princesa Leia (Star Wars)

Pocos personajes son tan famosos como aquellos estelares en la saga Star Wars. Fisher, quien interpretó a la famosísima Princesa Leia, sentenció en su biografía que George Lucas arruinó su carrera. Aunque aclara que solo tiene cosas buenas que decir sobre el visionario director, cuenta que el personaje solo le dejó una imagen de sex symbol con la cual no se siente identificada, así como stalkers y fan mail para toda una vida.
Ver también: Según la ciencia, la princesa Leia es mayor que Luke Skywalker, a pesar de ser su hermana melliza
2. Thomas F. Wilson: Biff Tannen (Back to the Future)
Quizás su nombre real no te diga mucho, pero si te decimos Biff Tannen y Back to the Future seguro lo recordarás fácilmente y con una sonrisa en tu rostro. El ahora músico y comediante llegó a estar tan harto de las preguntas por parte de los fans que mandó a hacer tarjetas con un breve repaso por las preguntas más frecuentes y sus respuestas, lo que le permitía reducir su interacción con el público entrgando la tarjeta a sus fans y evitando responder tantas preguntas una y otra vez.
3. Kate Winslet: Rose Dawson (Titanic)

Ella, en nuestros corazones, siempre será Rose Dawson en la legendaria película Titanic. Sin embargo, Kate ha dicho en repetidas oportunidades que al ver la película por primera vez se sintió asqueada por sus elecciones al momento de interpretar el papel que la puso en la cima de Hollywood. Ah, y no solo detesta su personaje, también siente muy poco afecto por My Heart Will Go On, tema central de la película y que aparentemente la “persigue” a donde sea que vaya.
4. Megan Fox: Mikaela Banes (Transformers)

Habíamos visto su impactante belleza en algunas pequeñas apariciones en TV, pero no fue hasta el año 2007 cuando la película Transformers la lanzó al estrellato. Algunos años después del estreno de la película y de su secuela del 2009, la actriz declaró que fue una pesadilla trabajar bajo la dirección de Michael Bay, a quien catalogó como un demente que al grito de “¡acción!” solo esperaba obtener gritos, peleas o persecuciones, dejando el talento histriónico en un segundo plano.
5. Sean Connery: James Bond

Un hombre que es una leyenda de Hollywood, y cuyo personaje icónico es una leyenda por sí mismo: James Bond. El actor ha declarado que se siente profundamente agradecido por lo que el 007 le ha brindado a su carrera, sin embargo, también agrego que “Siempre he odiado a James Bond… Quisiera poder matarlo”.
6. Ally Sheedy: Allison (The Breakfast Club)
Este es otro nombre que quizás no te suene conocido, pero la película que la hizo inmortal de seguro no te es ajena: The Breakfast Club. Sheedy interpretó al personaje conocido como Allison “The Basket Case” o, lo que es lo mismo, la chica rara y callada que termina pronunciando una de las frases célebres de la película “Cuando creces, tu corazón muere”. Lamentablemente ese papel la encasillo, lo cual le hizo difícil conseguir roles adecuados a sus capacidades. Sheedy terminó en una insana relación sentimental con Ritchie Sambora –guitarrista de Bon Jovi– y sumergida en adicciones que poco a poco acabaron con su carrera.
Ver también: Actores que desaparecieron del cine sin dejar rastro








