¿Cuál es tu lugar favorito para sentarte en el cine? ¿Eres de los que se ubican justo en el medio o de los que prefiere la soledad de las filas traseras? ¿Sabías que el lugar que eliges dice mucho de ti y tu personalidad?
¿Sabías que el asiento que eliges en el cine dice mucho de tu personalidad? Te lo mostramos
El psicólogo japonés Hiromi Mizuki teorizó al respecto. Afirma que la conducta y personalidad de las personas tiene influencia directa en el lugar que eligen para sentarse y disfrutar de la película. Para explicarlo, divide la sala de cine en seis secciones. ¿Listo para conocer la relación asiento-personalidad? ¡Lee y sorpréndete!
Sección A: el centro de la sala, con la pantalla directamente en frente

Quienes se sientan aquí son personas con confianza en sí mismas y poder de decisión. Tradicionalmente se considera que estos asientos son los mejores, por lo sentarse aquí requiere llegar temprano o reservar las entradas en línea, es decir, planificar. Las personas que toman estos puestos son aquellas que van directo a lo que quieren. Además, les gusta estar involucradas en situaciones importantes.
- Mira también: «10 anime que solo una persona inteligente podrá entender»
Sección B: los asientos de la parte trasera, con la pantalla directamente al frente
Los cinéfilos que prefieren estos asientos son aquellos que se sienten seguros cuando conocen cada detalle de una situación. Para ellos es importante mantenerse en calma y objetivos. También son tímidos y temen ser influenciados por terceros, así que, inconscientemente, evitan ser el centro de atención.
Sección C: filas de enfrente, con la pantalla directamente frente a ellos
Las personas que eligen estos lugares muestran un deseo de estar permanentemente conectadas con terceros. Disfrutan los eventos en vivo y compartir con gente tan sociable como ellos. Si sus amigos necesitan ayuda, ellos harán lo que esté en sus manos para asistirlos. Suelen ser comprensivos y perdonar a los demás.
- Un misterio: «¿Por qué comemos palomitas de maíz en el cine?»
Sección D: filas del centro, lejos del centro

Estas personas respetan su espacio personal. Cuando se trata de hacer amigos, prefieren rodearse de gente con la que se sientan relajadas y cómodas.
Sección E: esquinas traseras
Los amantes del cine que eligen estos asientos quieren saber todo lo que pasa, pero no tienen la confianza suficiente para responsabilizarse por lo que sucede, así que evitan estar directamente involucrados.
Sección F: las esquinas de enfrente
Los peores asientos de la sala. Quienes los eligen aceptan los inconvenientes y sacan ventaja de sus debilidades.
¿Estás de acuerdo con este estudio? Sea cierto o no, hay algo mucho más importante: ir al cine y realmente ver la película. ¡No le dañes la experiencia a los demás!










