Luego de uno de los procesos de selección más arduos de los últimos años se ha confirmado oficialmente que la actriz americana Rooney Mara interpretará a la disfuncional pero brillante Lisbeth Salander en la nueva versión fílmica de The Girl With the Dragon Tatoo.
Rooney Mara será Lisbeth Salander

El film, que será dirigido por David Fincher ( The Social Network) y que ya cuenta con la participación de Daniel Craig y Robin Wright, es una adaptación de la novela homónima de Stieg Larsson y podría ser el inicio de una lucrativa franquicia para Columbia Pictures.
Mara, mejor conocida por su papel en la remake de Nightmare on Elm Street, venció a algunas de las actrices más poderosas y cotizadas del momento al alzarse con un papel que estuvo casi un año buscando a su protagonista. Entre las competidoras por el rol de Salander se encontraban Carey Mulligan ( An Education), Emily Browning ( Sucker Punch), Mia Wasikowska ( Alice in Wonderland) y Ellen Page ( Inception).
Al parecer su elección fue el resultado de la decisión del director David Fincher, quien rechazó a intérpretes más experimentadas y famosas en favor de una relativa desconocida quien sintió que encajaba mucho mejor en el papel de la complicada hacker quien se ve envuelta en una conspiración junto con el periodista Michael Blomkvist ( Daniel Craig).
El film comenzará filmarse el mes próximo en Suecia y tendrá que demostrar su calidad al enfrentar una adaptación previa de la trilogía de Larsson que se estrenó con gran éxito en todo el mundo.
The Girl With the Dragon Tatoo se estrenará el 24 de Diciembre de 2011 en los Estados Unidos.









