La más reciente entrega de Star Wars, Rogue One, se estrenó en China el pasado fin de semana con una acogida bastante modesta en la taquilla.
Rogue One debuta en China y los números luego del primer fin de semana no son muy buenos


Rogue One recaudó en los tres primeros días de su debut en el gigante oriental tan solo $31 millones. Esta cifra podría sonar impresionante para cualquier otra película, pero tratándose de Star Wars y de China, el segundo mercado de cine más grande del mundo, el primer fin de semana de la cinta deja mucho que desear.
Se sabía con anticipación que iba a ser imposible emular el exorbitante éxito que tuvo The Force Awakens en el 2015 en Estados Unidos, en China y en los demás mercados. Pero incluso Disney hizo una movida interesante con el mercado chino como diana.

El filme incluyó en el elenco de la cinta a los actores chinos Donnie Yen y Jiang Wen con el fin de generar simpatía dentro de la audiencia asiática. No obstante, la estrategia no parece haber ayudado mucho al lanzamiento de la cinta del otro lado del mundo. Rogue One apenas recaudó el 40% de los $75 millones que vendió The Force Awakens en su primer fin de semana. Según ha dicho el propio Disney, el público chino no está tan familiarizado con la saga, especialmente la trilogía inicial. Quizás para la próxima parte Disney deba buscar una forma más efectiva de generar interés por Star Wars entre los cinéfilos chinos.
Ver también:









