Hace pocas horas Deadline comunicó que el estudio Warner Bros contrató al actor Kevin Hart para personificar a un promotor de boxeo que planea devolver al ring a dos luchadores retirados en el largometraje Grudge Match. La sorpresa es que Robert de Niro y Sylvester Stallone son los actores que darán vida a estos dos veteranos que medirán fuerzas en el cuadrilátero.
Rocky vs. Toro Salvaje en la pantalla grande


Dos grandes se encuentran en el ring
Así es, el legendario Rocky Balboa y el violento Jake "Toro Salvaje" La Motta cruzando golpes de puño en la pantalla grande. Si bien no serán estos los personajes que protagonicen este film, es imposible no asociar los rostros de Stallone y De Niro con sus papeles previos en esas joyas del séptimo arte.
Warner le dio luz verde a Grudge Match recientemente. La película será dirigida por Peter Segal ( 50 First Dates, Get Smart, Neighborhood Watch), y el guión es obra de uno de los creadores de Entourage: Doug Ellin. Por los responsables creativos del proyecto, es muy probable que la película tenga tintes de comedia y no esté tan centrada en el aspecto dramático de los personajes.
El semental italiano
La primer película de las saga de Rocky fue estrenada en 1976. Fue escrita y protagonizada por un entonces desconocido Sylvester Stallone, donde daba vida al protagonista del film, un matón de poca monta pero de buen corazón que buscará su oportunidad en el mundo del boxeo.

Luego de varias peleas en las que pasa a ser conocido como "El Semental Italiano", Rocky tendrá su gran oportunidad al pelear por el título de pesos pesados contra el campeón mundial Apollo Creed ( Carl Weathers). En el medio, se teje una inolvidable historia de amor entre el boxeador y Adrian ( Talia Shire).
La película fue rodada de forma independiente y resultó ser un enorme éxito en todo el mundo, lanzando al Stallone al estrellato. Incluso ganó el Premio Oscar a mejor película de ese año. A lo largo de 30 años se rodaron cinco secuelas más, siendo la última Rocky la estrenada en el 2006.
Toro Salvaje
El director Martin Scorsese y Robert De Niro venían de conformar una dupla exitosa al realizar en conjunto Mean Streets, Taxi Driver y New York, New York, hasta que en 1980 volvieron a reunirse para filmar Raging Bull, conocida en castellano como Toro Salvaje.
Rodada en un magnífico blanco y negro, la historia está inspirada en la vida de Jake La Motta, un boxeador de peso mediano que había publicado sus memorias en el libro Raging Bull: My Story. El film recorre el ascenso y la caída de este boxeador, tan violento fuera como dentro del ring.

Robert De Niro encarna a LaMotta, realizando un tremendo trabajo actoral al aumentar hasta 60 kilos para representar la decadencia del deportista. Su transfiguración fue premiada por la academia al otorgarle merecidamente el Oscar por su papel. Afortunadamente, los rumores sobre una secuela desarrollada por Jake La Motta mismo fue detenida por los dueños reales de los derechos del film original.
¿Será Grudge Match un gran largometraje, como sus actores principales merecen? ¿O se trata tan solo de una estrategia de marketing?







