Robin Williams fue rechazado para el papel de Hagrid en Harry Potter

Si hay algo que no faltó en la carrera de Robin Williams fueron papeles memorables, especialmente en comedias de todo tipo que fueron las que hicieron de su estilo y su figura célebres, pero también en otras películas dramáticas que confirmaron el verdadero alcance de su talento.

PUBLICIDAD

Pero eso no quiere decir que Williams no se haya quedado con ganas de interpretar algunos papeles que, posteriormente, fueron igual de reconocidos y famosos pero con la interpretación de otro actor. Según reveló la directora de casting que trabajó en la saga Harry Potter, Janet Hirshenson, el propio Robin Williams se comunicó con el director porque quería aparecer en la película Harry Potter y la piedra filosofal, la que dio inicio a la saga y se convirtió después en una de las más taquilleras de la historia.

Sin embargo, los productores le dijeron que no al actor que en ese entonces venía de protagonizar recientemente  El hombre bicentenario y Patch Adams.

¿El motivo? Los productores habían impuesto una regla que era “solamente actores británicos” para la película, y se habían apegado a ella firmemente.

Tan firmemente como para decirle que no a Robin Williams, que quería interpretar a Hagrid.

Una vez que habían rechazado a Williams, no podían decirle que sí a cualquier actor, evidentemente.

Así que finalmente eligieron al escocés Robbie Coltrane, que antes había tenido un notorio papel en la serie Cracker y había interpretado a un villano de James Bond en dos películas.

Coltrane era la opción predilecta de J.K. Rowling para el papel de Hagrid.

Según informa The Guardian, hay otros famosos personajes para los que Robin Williams fue considerado o él mismo quiso interpretar, pero finalmente terminaron en manos de otro actor.

PUBLICIDAD

Entre ellos, el protagonista de The Shining ( Jack Nicholson), un rol en Philadelphia, Harvey Milk en la biopic dirigida por Gus Van Sant ( Sean Penn) y el tío en  Little Miss Sunshine ( Steve Carell).