No exageramos al afirmar que para muchas personas Robert Downey Jr. es casi un sinónimo del MCU. Con su llegada, el universo Marvel en el cine vio su nacimiento. Con su partida, quedó marcado el fin de una era. Por eso muchísimos fans resintieron el último adiós a Iron Man. Pero el actor explicó por qué decidió salirse del MCU y no hay cómo refutar su lógica.
¿Robert Downey Jr. se fue del MCU por Tom Holland? El actor al fin explicó todo


Desde cierta perspectiva, fue justamente ese estatus de leyenda el que motivó a Downey Jr. a salir del MCU. No porque esté cansado de la fama ni nada similar; de hecho su razón principal fue la misma por la cual Chris Evans también decidió colgar el escudo de vibranium (y eso que a él sí le incomoda un poco más la popularidad).
En una ocasión anterior, el actor mencionó que él sólo seguiría siendo Tony Stark mientras aún pudiera aportarle algo a la franquicia. También agregó que se retiraría antes de que la situación se volviera vergonzosa; algo que sin duda jamás sucedió, así que cumplió con su palabra.
Para profundizar un poco más en su retiro, Robert Downey Jr. explicó en una entrevista con Disney twenty-three lo que en verdad sucedió:
quote:Teníamos que salirnos. Decidimos salirnos y supe que era parte del trabajo bajarte del autobús mientras se movía hacia otros destinos. Hay algo muy aleccionador en ello. Estoy feliz de que él [Chris Evans] y yo estaremos ahí para darle la bienvenida a otros mientras retiran sus jerseys.
Aunque duele un poquito —sólo un poquito— reconocer que el MCU no termina con Iron Man y que éste podrá seguir vivo sin él. Además de que al aferrarnos a los personajes clásicos podríamos quitarle reconocimiento a las nuevas estrellas llenas de potencial. Ya sabes, como en este plan de señor tipo: "Es que las cosas eran mejores en mis tiempos".
A pesar de que ambos actores disfrutaron de su estadía en Marvel, fue un acto muy amable quitarse de los reflectores para pasarle la antorcha a la próxima generación de superhéroes que vienen con todo. Y bueno, así lo hizo al heredarle a E.D.I.T.H. (y a Happy) a Peter Parker. Por eso nos negamos a ver partir a Tom Holland del MCU, porque lo queremos tanto que podría convertirse en algo así como el nuevo Robert Downey Jr.
Qué hermoso es esto de cerrar ciclos.
Te recomendamos echarle un ojo a:









