A pesar de ser uno de los actores más ocupados de Hollywood, parece que Robert Downey Jr. ha encontrado un espacio libre en su agenda para protagonizar Inherent Vice, el nuevo proyecto de Paul Thomas Anderson (There Will Be Blood, Boogie Nights).
Robert Downey Jr. se acerca a Inherent Vice

Este proyecto no era esperado por muchas personas, dado que Anderson ha estado trabajando en la adaptación de la novela de Thomas Pynchon mientras buscaba financiación para su otro proyecto de más alto perfil, sobre una organización religiosa algo extraña.
Luego de confirmar que Downey había abandonado el filme Oz, the Great and Powerful, se liberó un espacio importante en su agenda para protagonizar un nuevo filme una vez que complete la producción de The Avengers.
Inherent Vice es uno de los trabajos más populares de Pynchon y cuenta la historia de un detective adicto que queda atrapado en medio de algunos misteriosos caso en 1969, mientras tiene lugar el juicio contra la Familia Manson.
Downey, que fue visto el año pasado en Due Date e Iron Man 2, tendrá un 2011 muy ocupado al tener el estreno de Sherlock Holmes: A Game of Shadows, y la filmación de The Avengers, Inherent Vice y posiblemente Iron Man 3 en el 2012.
Por su lado, Anderson ha estado alejado de la pantalla desde There Will Be Blood en el 2007, y se ha enfocado en el desarrollo de The Master junto a Philip Seymour Hoffman, y la búsqueda de financiación para sus dos proyectos.







