Robbery Homicide Division: Policías y criminales

Hace algunas semanas en esta sección hablamos sobre el equipo de ladrones en Smith, por lo que hoy en Canceladas Antes de Tiempo decidimos saltar al otro lado de la ley para hablar de la recordada serie policial Robbery Homicide Division.

PUBLICIDAD

A pesar de que la televisión actual está llena de series policiales, Robbery Homicide Division (RHD) se mantiene como uno de los mejores ejemplos, junto a NYPD Blue y Detroit 187, al ofrecer una mirada intensa y realista de la división de homicidios en Los Angeles.

La Historia

Protagonizada por Tom Sizemore (Saving Private Ryan), la serie creada por Barry Schindel y Michael Mann (Heat, Miami Vice) fue estrenada en septiembre del 2002 con un excelente recibimiento de la critica pero como sucede muchas veces RHD nunca pudo encontrar su publico.

Imagen Getty Images

Junto a Sizemore, Robbery Homicide Division presentaba un destacado reparto de excelentes actores poco conocidos que incluía a David Cubitt (Medium), Michael Paul Chan (Babylon 5), Klea Scott (Collateral) y Barry Shabaka Henley (FlashForward).

El equipo detrás de cámaras también era muy importante al contar con importantes escritores y directores como: D. J. Caruso (director de Disturbia), Vince Gilligan (creador de Breaking Bad), Frank Spotnitz (escritor de The X-Files) y el propio Mann (Luck) como productor ejecutivo.

La Cancelación

Las razones de la cancelación nunca han sido aclaradas ya que hay dos corrientes de pensamiento distintas. La primera indica que la serie nunca pudo competir con Law & Order: SVU mientras que la otra se refiere los reiterados problemas legales que tuvo Sizemore en esa época.

Sin importar la razón principal, CBS decidió cancelar la serie después de presentar 10 episodios. Esto significa que los restantes 3 episodios nunca fueron presentados por CBS y solo fueron revelados años más tarde por las repeticiones de USA Network.

Imagen Getty Images

Si creemos que los números fueron la base de la cancelación nadie puede criticar a la cadena dado que durante su única temporada la serie promedió poco más de 7 millones de espectadores, con la particularidad de que el último episodio de CBS fue el más visto con más de 9 millones.

PUBLICIDAD

Hay quienes creen que la serie nunca tuvo una posibilidad real de convertirse en un éxito por culpa de CBS, que la estrenó en la noche de los viernes y posteriormente decidió quemar los últimos dos episodios en la noche de los sábados.

Al igual que otras tantas series canceladas, CBS decidió que no valía la pena invertir dinero en el lanzamiento en DVD por lo hay que recurrir a vías alternativas para disfrutar de esta gran serie con un estilo muy similar a Heat (Fuego contra Fuego).

Relacionados: