Ridley Scott prepara su próximo proyecto sobre Fútbol Americano

Ridley Scott se encuentra en un período de mucha actividad en los últimos tiempos. Hace pocos días se estrenó en los Estados Unidos The Counselor, con Michael Fassbender y un numeroso reparto adicional y se había confirmado antes su proyecto “bíblico” Exodus, para el que cuenta con Christian Bale, Joel Edgerton y Aaron Paul ya a bordo y que será una recreación de la historia de Moisés y el éxodo judío desde Egipto.

PUBLICIDAD

Sumándose a este proyecto, ahora se ha confirmado que está a la búsqueda de un guionista para preparar la que será la próxima película que dirija. Ridley Scott está interesado en crear una película dramática que se centre en los graves efectos que los golpes tienen en los deportistas que practican Fútbol Americano, y en cómo los encargados de la liga permiten estas graves consecuencias y no hacen nada para evitarlas.

El plan del director es realizar una película que contenga una historia moral, a la manera de lo que hizo antes Michael Mann con su película The Insider, en la que echa un vistazo a la industria del tabaco y a cómo las compañías tratan de ocultar los efectos de adicción y los problemas de salud que provoca el cigarrillo.

Aparentemente, Scott es un gran fanático de este deporte, pero la idea del film le surgió luego de leer acerca de dos jugadores de Fútbol Americano profesional que se suicidaron tras haber sufrido encefalopatía traumática crónica, una condición muy frecuente entre los atletas que practican este deporte.

Imagen Getty Images

El sitio Deadline informa que la liga NFL ha ido creciendo exorbitantemente en los últimos años, tanto en la recaudación como en los ingresos por los derechos de televisión o las franquicias, y que mucho de esto tiene que ver con la asombrosa exhibición de los choques que tienen lugar en el campo de juego entre los jugadores, quienes mediante hormonas, esteroides y mejor alimentación se han vuelto cada vez más grandes, rápidos y fuertes.

Las graves consecuencias que esto tiene para los atletas recién ahora están siendo tomadas seriamente, gracias a algunas demandas legales, pero hasta antes permanecían ocultas.

PUBLICIDAD

El director Ridley Scott, mientras tanto, seguirá con su costumbre de alternar un gran proyecto con uno más pequeño, como ya lo hizo con Prometheus y The Counselor y, al lanzamiento de Exodus, programado para fines de 2014, le seguirá el estreno de esta interesante película sobre el deporte favorito del público estadounidense.