7 películas sobre atletas olímpicos: sus historias de fortaleza y dedicación son inspiradoras

El séptimo arte le ha rendido tributo a aquellos atletas olímpicos que inspiraron a miles personas, gracias a sus increíbles historias de superación personal.

PUBLICIDAD

Por eso, aquí traemos 7 películas que no solo los amantes del deporte disfrutarán, también los cinéfilos que les gusta ver largometrajes inspirados en hechos reales. Lo mejor de todo es que una de ellas está disponible en el catálogo de VIX cine y tv gratis en cualquier dispositivo.

#1 Alas de libertad (2017)

Eric Liddell compitió en los Juegos Olímpicos de París 1924 y batió el récord en la carrera de 400 metros planos. Además de llevarse la medalla de oro, también consiguió el bronce en los 200 m.

A pesar de su talento, el atleta dejó a un lado su carrera deportiva para fungir como misionero religioso en China, cuando este país se encontraba en guerra con Japón.

Es así como Liddell arriesgó su vida con tal de ayudar a las personas que sufrían las calamidades de la ocupación extranjera.

(Dale play para ver la película aquí mismo)

#2 Carrozas de fuego (1981)

Ganadora de 4 premios Óscar, esta película narra el duro entrenamiento de un par de corredores británicos para los Juegos Olímpicos de 1924.

La historia cuenta principalmente la vida de los atletas profesionales Harold Abrahams y Eric Liddell, cuyo máximo sueño fue alcanzar un lugar en el podio olímpico, a pesar de sus diferentes contextos sociales.

#3 Yo, Tonya (2017)

Margot Robbie dio vida a la polémica patinadora Tonya Harding, quien en la década de 1990 era considerada una de las mejores atletas sobre el hielo. Sin embargo, la presión por seguir en esa posición desencadenó un violento crimen contra otra competidora.

En esta película biográfica, se explica a detalle cómo fue planeada la agresión contra Nancy Keerigan, quien venció a Tonya durante Juegos Olímpicos de Invierno de 1992.

PUBLICIDAD

#4 El héroe de Berlín (2016)

Jesse Owens se convirtió en una leyenda debido a su participación en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936, ahí le probó a Adolf Hitler y al mundo que el talento no tenía nada que ver con el color de la piel.

El corredor afroamericano ganó 4 medallas de oro para Estados Unidos. Su historia es una de las más conmovedoras debido a los obstáculos que atravesó para alcanzar la gloria olímpica.

#5 Inquebrantable (2014)

Louis Zamperini, un estadounidense hijo de migrantes italianos, encontró su lugar en el mundo gracias al atletismo, ya que desde pequeño demostró tener talento como corredor.

Una vez campeón olímpico, se enlistó en la marina para pelear durante la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, fue capturado por los japoneses y llevado a un campo de prisioneros. Ahí se le humilló y torturó por haber derrotado a Japón en las justas deportivas.

#6 Foxcatcher (2014)

Mark Schultz, un joven promesa en la lucha grecorromana, recibió una propuesta de patrocinio por parte del millonario John du Pont para que pudiera entrenar para los Juegos Olímpicos de Seúl 1988.

Junto a Mark, su hermano Dave también comienza a trabajar para du Pont. Lamentablemente el vínculo de los Schultz con el millonario rápidamente se convierte en una relación laboral sumamente tóxica.

#7 Volando alto (2016)

Con 10 años, Michael Edwards se propuso ser un campeón olímpico, sin embargo, al ser tan pequeño no tenía claro cuál era su talento. Tuvo que experimentar con varios deportes antes de encontrar uno en el que pudiera destacar: salto de esquí.

Aunque entrenó con devoción, no logró mejorar sus habilidades hasta que conoció a Bronson Peary: un antiguo atleta de élite que fue expulsado del equipo debido a su conducta poco ortodoxa. Es así como el sueño de los Juegos Olímpicos de Invierno se hace realidad para Michael.

¿Estás listo para comenzar un maratón de películas? Cuéntanos en los comentarios cuál vas a ver primero.

PUBLICIDAD

También te puede interesar: