null: nullpx
Cine

Rey iba a tener un nombre terrible en Star Wars: te contamos la historia

Publicado 16 Oct 2020 – 07:01 PM EDT | Actualizado 16 Oct 2020 – 07:01 PM EDT
Reacciona
Comparte

Las últimas cintas de Star Wars nos contaron cómo se extinguieron los Jedi, pero necesitábamos una nueva heroína.

La protagonista de la trilogía era Rey, una chica que fue abandonada a corta edad en el planeta Jakku y quien pasaba sus días recolectando partes viejas de naves para sobrevivir. Todo cambia cuando conoce a BB-8, Finn y a Poe Dameron.

Rey se da cuenta de que la fuerza vive en ella, mientras descubre su pasado y gana fuerza para enfrentar al lado oscuro. Al mismo tiempo, Kylo Ren se convierte en su principal enemigo.

Sin embargo, la historia que vimos pudo haber sido un poco diferente pues Pablo Hidalgo, creativo ejecutivo de Lucasfilm, reveló que Rey no era el nombre inicial para la protagonista. En el libro Star Wars: Fascinating Facts podemos encontrar datos de la saga que habían permanecido como secreto.

«"The Force Awakens", estuvo llena de transformaciones, pero una idea que permaneció constante desde el principio fue la trama de una joven mujer para convertirse en un Caballero Jedi. En el bosquejo original de George Lucas, ella era una niña de 14 años llamada Tary, brevemente el nombre cambió a Thea y posteriormente, créanlo o no, fue Winkie.»

Pero esos no fueron los únicos nombres que fueron propuestos ya que después evolucionó a Sally, Kira, Echo y finalmente todo culminó en Rey.

Es una regla que los nombres cortos tienden a ser aprendidos más rápido por la audiencia, pero la verdad es que las propuestas de Winkie, Echo o Tary no hubieran convencido del todo. Lo bueno es que los creadores de Star Wars supieron llevar la idea por el mejor camino, no nos imaginamos a Rey con otro nombre.

Ve también:

Reacciona
Comparte