El capítulo final de Spartacus Gods of the Arena siguió parcialmente el camino que muchos esperábamos pero también se permitió un giro final bastante drástico que resulto ideal para sorprender a los espectadores y permitir el eventual regreso de un personaje que evolucionó bastante desde sus orígenes para convertirse en uno de los más interesantes de la precuela.
Review Spartacus Gods of the Arena 1x06: The Bitter End
Personalmente creo que el capítulo fue bastante bueno aunque no estuvo bien organizado ya que se pasó la primera mitad de su tiempo hablando y la otra mitad en peleas de gladiadores. Esto no resultó tan bien como suena ya que los discursos grandilocuentes y repletos de lenguaje sobrecargado que caracterizan al show solo son tolerables si se intercalan adecuadamente con buenas escenas de acción, ya sean en la arena o en cualquier otra parte.
Aun así el combate final de Gannicus y los demás gladiadores de Batiatus contra los de sus adversarios resulto el más memorable de la miniserie y explicó muchas de las cosas que vimos en Blood and Sand pero que nunca llegamos a entender completamente. Personalmente espero que el personaje que sobrevivió contra todas las expectativas y logró lo impensable, vuelva para la segunda temporada donde será una adición más que bienvenida al elenco.
Puntaje: 8/10- Un buen final para una precuela que hizo lo mejor que pudo con el tiempo disponible y que nos dio nuestra única dosis de Spartacus hasta el 2012 cuando veremos la segunda temporada y al nuevo actor que asumirá el rol del legendario gladiador convertido en revolucionario.








