Revelaron EL HORROR de interpretar a The Joker: el Guasón habría aprobado esta anarquía

Tienes una idea, la plasmas en un guión, convences a las personas de participar en tu proyecto, lo grabas, lo editas, estrenas tu película y esperas en tu sillón a que la Academia te nomine al Oscar. Esos suelen ser los pasos a seguir para que un filme salga de tu cabeza y llegue a la audiencia. A menos que seas la nueva versión del Joker.

Las expectativas alrededor de Joker son altas, sobre todo porque aún se aplaude la interpretación de Heath Ledger en la saga de Cristopher Nolan. Ahora, Joaquin Phoenix retomará el maquillaje de payaso tétrico. La película profundizará en la historia del villano, para conocer qué fue lo que llevó a Arthur Fleck a la locura.

En una entrevista con MTV NEWS, la actriz Zazie Beetz comentó que la historia era dura y oscura, pero no pudo revelar más detalles ( ni que fuera Samuel L. Jackson). Pero lo que sí comentó es que trabajar en esta producción fue un poco diferente al compararla con otras:

«El guión fue grandioso. Lo reescribimos por completo mientras lo grabábamos. Literalmente íbamos al tráiler de Todd [Phillips, el director y guionista], escribíamos la escena de esa noche y luego la hacíamos. Mientras nos peinaban y maquillaban, nosotros memorizábamos esas líneas y luego las hacíamos. Y después teníamos que volver a grabar lo mismo tres semanas después. Tuvimos que hacerlo todo después porque Joaquin había perdido muchísimo peso y no podíamos volver a grabar después, así que nos las ingeniábamos. Pero Todd es rápido para terminar las cosas, así que siempre tuvimos tiempo de más».

Eso suena a cuando terminabas de redactar tu tarea en la computadora del café Internet en donde la ibas a imprimir. Pero así como lograste salvar materias con tu arriesgado método, la forma de trabajo de Todd Phillips no es una señal inequívoca de que Joker vaya a ser una mala película. Aunque, es cierto que en redes sociales a algunos les preocupó conocer su peculiar forma de trabajar.

Dicha manera de crear un largometraje sin seguir el orden tradicional suena a una estrategia anarquista que el Guasón aprobaría.

PUBLICIDAD

De cualquier manera, en diciembre de 2018 terminó la filmación, por lo que sólo nos queda esperar al 4 de octubre de 2019 para ver el resultado.

Psst, psst, mira por aquí: