Star Trek, la reinvención de la legendaria franquicia de ciencia ficción creada por Gene Roddenberry llega en un momento en que la resucitación de antiguas franquicias esta en el punto más algido de la historia.
Reseña de Star Trek

Sin embargo, a diferencia de las pútridas precuelas de Star Wars este film tiene algo que la diferencia claramente del 99 porciento de la basura que Hollywood nos bombardea cada año, espíritu.
J.J Abrams reúne un excelente elenco y lanza a la basura todos los elementos que habían convertido a Star Trek en una disertación moralista llena de cháchara pseudocientífica para llevarla a la velocidad del siglo XXI con increíble intensidad, energía y estilo. Más información después del salto.
Las preocupaciones por un futuro mejor son sustituidas por la apremiante necesidad de supervivencia y la búsqueda de identidad y propósito de los personajes los cuales distan mucho de ser los heróes perfectos de la versiones anteriores de la saga, para convertirse en jóvenes perdidos en un mundo en el que no encajan del todo pero al que no están dispuestos a renunciar sin dar una buena pelea.
Las escenas de acción son excelentes, contando con lo último en efectos especiales y estando muy bien distribuidas a lo largo de la historia para mantener un bien cuidado equilibrio entre la acción, la aventura y el drama. Los nuevos actores se aclimatan rápidamente a sus legendarios papeles y les inyectan sus propios toques al mismo tiempo que homenajean a sus predecesores.
Mis únicas quejas son un par de huecos algo notorios en el guión los cuales habrían sido muy fáciles de solucionar y la incapacidad de Nero, el villano principal de resultar más amenazador y creíble.
En resumen, una película sólida, entretenida, hecha con dedicación y paciencia y que abre la puerta a varias secuelas.
Puntaje: 7/10- Star Trek recupera su lugar como una de las sagas más interesantes de ciencia ficción de todos los tiempos y abre la puerta a un futuro sumamente prometedor.






