Recuerdos que matan en Hannibal [Crítica 1x06]

Claramente este capítulo está hecho para los fanáticos de la película The Silence of the Lambs (1991), trayendo con él muchos recuerdos y similitudes con ella, la prisión, la relación Dr. y el agente del FBI, los copycat. No me pareció mal, está muy bien lograda y tiene sus cosas nuevas dentro del contexto de la serie.

PUBLICIDAD

Para este capítulo vuelve Michael Rymer el cual ya dirigió el capítulo 2 Amuse-Bouche , y así lo hará con el siguiente, un excelente director con nominaciones al Emmy y mucha experiencia, se nota la claridad a la hora de dirigir, sin tratar de confundir al espectador en ningún momento, resaltando en blanco y negro los flashback, dejando claras las situaciones. El guión no fue tan complejo como los anteriores, seguramente se debió a la incorporación del debutante guionista Kai Wu, aunque se nota la mano de Bryan Fuller, diálogos bien llevados y ambientes opresivos, dos características de su trabajo.


Recuerdos-que-matan-en-Hannibal-Critica-1x06-1.JPG

La diferencia está en la entrada

Entrée es el nombre de este capítulo, palabra francesa que significa entrada o primer plato, es una clara referencia a la gastronomía y por ende a los gustos de nuestro Dr. de cabecera. El capítulo comienza todavía con las repercusiones del anterior y la enfermedad que ataca a la mujer de Jack ( Laurence Fishburne), algo que lo tiene totalmente devastado, ya que su mujer decidió no tratar la enfermedad y él se siente impotente ante la situación.

PUBLICIDAD

Un personaje secundario que tuvo un papel relevante es el de la Dra. Bloom ( Caroline Dhavernas), hasta ahora es la que menos conocemos, seguramente lo haremos al pasar los capítulos, ya que me parece interesantísima su relación con Will ( Hugh Dancy) y con el Dr. Lecter ( Mads Mikkelsen), la cual no sabemos si es amorosa o profesional.

Imagen NBC Universal

En este caso particular, el Dr. Abel Gideon ( Eddie Izzard) que está en prisión, cometerá un asesinato con las características de El Destripador de Chesapeake, el cual fue un viejo caso que tuvo Jack y por el cual perdió a su asistente Miriam Lass ( Anna Chlumsky), evento que lo dejó bastante traumado y que ahora revive con este nuevo caso, ya que nunca encontraron el cuerpo de ella.

El que casi no tiene protagonismo es nuestro personaje principal Will ( Hugh Dancy), solo hace algunas intervenciones, seguramente en la segunda parte estará más activo. Otra que vuelve en este capítulo es la intrépida reportera Freddie Lounds ( Lara Jean Chorostecki) con su característico toque de morbosidad.

Imagen NBC Universal

Un capítulo de lo mejor, con muchas cosas para analizar, variedad de personajes y con poco tiempo, ya que tendremos que esperar hasta el siguiente para ver su conclusión, algo que parece ya característico en esta serie, porque ya es la segunda vez que la trama está dividida en dos. Ya tuvimos nuestra entrada, ahora vamos por el plato principal.