¿Qué pasó con Lucius Malfoy después de la guerra? Nunca dejó la magia oscura

Los Malfoy eran una de las familias más reconocidas y acaudaladas en el mundo mágico, pero menospreciaban a aquellos magos nacidos en familias muggles. Marcaban una visible diferencia de clases y se preocupaban por seguir con su legado de sangre pura.

PUBLICIDAD

Todos sabemos qué pasó con Harry y sus amigos al final de la historia; sin embargo, ¿dónde quedó Lucius Malfoy después de que el Señor Oscuro fuera destruido?

Desde el inicio de las cintas, Lucius y su hijo son los magos de clase alta que prefieren evitar a los muggles y toda relación con ellos. Pese a sus nefastas actitudes discriminatorias, nadie pensó que serían personas que ayudarían a que Lord Voldemort a asesinar Harry Potter.

Al final se les puede ver tanto a Lucius, Narcissa y Draco, traicionando al señor Oscuro en el último segundo después de ver que Harry seguía con vida. Se dan la vuelta y esa es la última vez que se ve al exmortífago y a su esposa, pues Draco tiene un pequeño cameo en la escena final de Harry Potter.

mini:

Aunque a muchos les gustaría leer que murió poco después de la guerra, las cosas fueron diferentes. De acuerdo al libro Harry Potter y el niño maldito, los Malfoy fueron perdonados por sus crímenes después de haberse rebelado ante Voldemort y compartir información. Eso sí, muchos magos dejaron de confiar en ellos y prefirieron tener un bajo perfil desde entonces.

Después del enorme conflicto mágico que dejo cientos de muertos, los tres regresaron a su vida cotidiana de manera prospera. Lucius, por su parte, parece que jamás dejó del todo el lado oscuro de la magia pues siguió investigando y teniendo en su poder artefactos tenebrosos. Además de eso, el mago también se embarcó en la tarea de crear un nuevo Giratiempo junto con Theodore Nott ,aquel artefacto que es usado por Hermione y Harry para salvar a Sirius Black y Buckbeak de un destino fatal.

Su prototipo funcional podía hacer viajar al portador tan atrás en el tiempo como se quisiera y estar en ese lugar por cinco minutos como máximo. Por increíble que parezca, Lucius Malfoy no utilizó el Giratiempo para su beneficio o para traer de vuelta a Tom Riddle.

PUBLICIDAD

Después de algunos intentos, crearon un modelo mejorado que podía hacer que la persona permaneciera en el pasado el tiempo que quisiera. Eventualmente, este se quedó en manos de Lucius, quien se lo heredó a Draco y finalmente, el prototipo terminó con Theodore Nott.

Su invento fue una de las creaciones más peligrosas e incluso fue usada por Delphini, la hija de de Voldemort, que con el prototipo quería revivir a su padre. No logró gracias a la intervención de Harry, Ron, Hermione y Draco que en ese momento tenía el Giratiempo mejorado que le dio su padre. ¿Sabías esto de los Malfoy?

Ya que estás aquí, pasa a ver: