Qué diferencias anticipamos entre el Joker de Jared Leto y los de Nicholson y Ledger

Imagen Warner Bros. Pictures

Luego de la aparición del primer tráiler del Suicide Squad, uno de los detalles que más llama la atención del público fue el debut de Jared Leto como el Joker. Aunque lo habíamos visto en fotos promocionales, con su look de pandillero tatuado de Los Angeles, jamás había aparecido en movimiento, y la reacción de los fanáticos ha sido bastante masiva. 

PUBLICIDAD

Ver también: Suicide Squad: 13 cosas que nos dejó el primer tráiler de la película

Lo suficientemente familiar como para que los fanáticos acérrimos se sientan cómodos, pero tan raro que todos podemos esperar algo nuevo: el Joker de Leto, seguramente será algo muy diferente de lo que Jack Nicholson y Heath Ledger hicieran en su momento con el rol del payaso psicópata. Con esto en mente, acompáñanos a ver cuáles podrían ser tres de esas diferencias.

1. Su look de fashionista psicótico

De buenas a primeras, lo más impresionante del nuevo Joker es su apariencia de pandillero post-adolescente, con más tatuajes de los que queremos contar, dientes plateados, piercings y un corte de cabello moderno.

Desde las primeras encarnaciones del Joker, su apariencia siempre ha sido la de trajes con colores llamativos, labios rojos y peinados salvajes (o despeinado). El pináculo de este look lo logra Nicholson, en la adaptación de Tim Burton, en la que explotan al máximo el look gótico y caricaturesco de Batman.

Unos años después, Heath Ledger le da un guardarropa un poco menos llamativo al personaje, pero utiliza su maquillaje para reflejar el tormento interno y la locura del personaje.

Inspirado en el Joker de la mente de Frank Miller, específicamente en Dark Knight Returns y en All Star Batman and Robin, la versión de Leto tiene un gusto mucho más profundo por lo estrafalario. 

2. La locura en su voz

Imagen Warner Bros. Pictures

Aunque es poco lo que podemos escuchar en el tráiler, es notable que Leto decide llevar la actitud de su Joker un poco más lejos de lo que sus antecesores hacen.

PUBLICIDAD

Ciertamente son Tim Burton y Jack Nicholson los que introducen el tono psicótico en la voz del Joker, y Heath Ledger construye sobre esa base.

Sin embargo, la risa que logramos escuchar del nuevo villano, suena más como una carcajada deliberada, a pesar de un profundo dolor físico, a diferencia de las versiones previas, un poco más desquiciadas pero insensibles.

3. Un Joker realmente aterrador

Imagen Warner Bros. Pictures

Tal vez sea muy pronto para afirmar esto, pero es bastante probable que la versión del Joker de Jared Leto sea la más aterradora y retorcida que hayamos visto hasta ahora en la gran pantalla.

El Joker de Jack Nicholson tiene maldad, pero es una villanía teatral y caricaturesca, como se espera de cualquier film de Tim Burton. Heath Ledger, por su parte, enfoca su personaje por el lado de un sociópata terrorista con ansias de destruir la sociedad.

En el caso de Leto, la actitud del personaje, y el tono más oscuro que el universo cinematográfico de DC ha tomado, nos dan la esperanza de que este Joker sea todo lo que esperamos de un personaje inspirado en un villano que Frank Miller ayudó a robustecer.

 Ver también: Conoce algunos mitos populares (y disparatados) alrededor del Joker