No todos los robots del cine están específicamente para servir a los humanos protagonistas, así como el simpático Marvin o R2- D2, sino que algunos también fueron diseñados para pelear y salvar a la humanidad (o empeorar su situación actual). Como nunca puede faltar una buena escena de lucha, hay muchísimos casos en el cine en que construcciones tecnológicas utilizaron sus adaptaciones para darse una buena paliza entre sí. Sí, hablamos de grandes peleas entre robots del cine.
Puños de acero: 6 grandes peleas entre robots

#6 Iron Man
Empezamos con esta batalla porque técnicamente sus participantes no son robots, pero sí estos exoesqueletos que conforman los uniformes de batalla Mark creados por Tony Stark ( Robert Downey Jr). Stark se calza el más moderno que tiene mientras se enfrenta al villano Obadiah Stane ( Jeff Bridges), con una versión primitiva del traje, el Iron Monger.
#5 Robot Jox
Por más que crean que no estamos hablando en serio, después de ver esta gran batalla entre robots enormes descubrirán lo que podía haber sido Pacific Rim si la amenaza hubiesen sido otros Jaegers en lugar de kaijus: un espectáculo de cohetes, puños de acero y, por supuesto, la pobre población que corre desaforada entre los pies de los gigantes.
#4 RoboCop
Si bien la franquicia original tuvo sus buenas escenas de peleas entre robots, tenía que ser la remake la que utilizase la tecnología moderna en todo su esplendor para esta batalla entre el protagonista y los imparables ED-209. Lo más destacable no es tanto la pelea, sino cómo la vemos, a veces incluso desde el punto de vista de Murphy ( Joel Kinnaman).
#3 Real Steel
Todas las batallas finales tienen su índice de gloria, y más cuando durante todo el film vemos cómo uno de los robots es prácticamente invencible mientras que el otro tiene menos resistencia que un móvil bajo el agua. El simpático Atom, tras entrenar sin parar con su controlador Charlie ( Hugh Jackman), logra un título importante, aunque no gana por un simple tecnicismo.
#2 Transformers: Revenge of the Fallen
Los Transformers siempre tuvieron batallas interesantes, más porque su capacidad de transformación permite magníficas piruetas y las más sorprendentes palizas. Más si el líder de los Autobots, Optimus Prime, se enfrenta a una enorme cantidad de Decepticons listos para aplastarlo, entre ellos Megatron. Pero, ¿adivinen qué? Optimus da una buena pelea.
#1 Terminator 3: Rise of the Machines
Aunque hay pocas peleas en el universo de Terminator que no valgan la pena, si tenemos que escoger la mejor, definitivamente sería aquella entre nuestro amigo el T-850 ( Arnold Schwarzenegger) y la imparable T-X ( Kristanna Loken), que es tan irrompible que tranquilamente absorbe los golpes del Terminator más anciano, como si la hubiese atacado una mosca.
¿Cuál es su pelea de robots en el cine favorita? ¿Por qué?









