Pudimos ver la secuela de estas películas, pero los productores decidieron cancelarlas

En Hollywood el negocio de las franquicias y secuelas genera miles de millones de dólares. Es por ello que antes de que una cinta siquiera salga a la luz, ya existen planes de hacer la segunda y hasta la tercera parte.

Imagen ShutterStock

Sin embargo, estos planes no siempre se logran. Ya sea por malos resultados en taquilla, críticas poco favorables o simplemente porque algunas historias no dan para segundas partes.

Imagen istock

Todas las películas que veremos a continuación encajan en alguno de estos criterios, ya que había planes de que tuvieran exitosas secuelas pero éstas nunca se hicieron realidad.

Imagen shutterstock

#1 El Guardaespaldas 2

PUBLICIDAD

La historia de esta película que nunca ocurrió era increíble, ya que sería protagonizada por Kevin Costner y la mismísima Lady Diana.

Cuenta la leyenda que a ella misma se le ocurrió este proyecto, ya que de esa manera podría debutar como actriz y dar a conocer el sufrimiento que le generaba ser perseguida por los paparazzi.

Imagen Getty Images

Tristemente, sólo un día después de que a Kevin le llegara el guión de esta secuela, Lady Diana falleció en un accidente de auto en París. Justamente estaba huyendo de unos fotógrafos que la perseguían a toda velocidad.

Imagen Getty Images

#2 Linterna Verde 2

La película original salió en 2011 y fue protagonizada por Ryan Reynolds. Warner Bros. y DC Comics estaban más que entusiasmados por todo el potencial que le veían a esta franquicia; sin embargo, sus cálculos salieron mal.

Invirtieron 200 millones de dólares en el proyecto y apenas lograron recuperar su dinero. Además, las críticas no fueron muy buenas que digamos, de modo que pese a su linterna, este personaje simplemente no prendió.

Imagen Getty Images

Sin embargo DC Comics no se ha dado por vencido. Próximamente le darán una nueva oportunidad a este superhéroe con una nueva serie de películas que podrían estar protagonizadas por el mismísimo Tom Cruise.

Por su parte, Ryan Reynolds tuvo una segunda oportunidad para enderezar su camino como superhéroe. De la mano de Marvel, Reynolds salvó su reputación y se ganó el corazón de los fans con las películas de Deadpool.

Imagen Getty Images

#3 E.T. Miedos Nocturnos

Después del gran éxito de E.T. El extraterrestre, Steven Spielberg y la escritora Melissa Mathison trabajaron en un guión de lo que sería la segunda parte de la historia.

En este secuela veríamos a Elliot convertido en adolescente y conoceríamos a otro tipo de aliens muy diferentes al tierno E.T. Ellos serían los malos de la película, que llegarían a la Tierra con intención de conquistarnos.

Imagen Universal Pictures

Para salvar a Elliot, E.T. regresaría del espacio y combatiría a estos aliens malvados. Así que más que ser una historia familiar, esta segunda parte se transformaría en una película de acción.

Imagen Universal Pictures

Afortunadamente, Spielberg se dio cuenta de que no era necesario dar un seguimiento tan absurdo a la bella película de E.T., ya que sin duda hubiera cambiado la percepción que a todos nos dejó la primera parte, ¿no?

Imagen Getty Images

#4 Papá por siempre 2

Esta película estuvo a punto de hacerse realidad, pero tristemente Robin Williams falleció en 2014. Tuvo que cancelarse, aunque el guión ya estaba en su fase final.

No se ha revelado exactamente de qué iba a tratar, pero el director de la primera parte, Christopher Columbus, dijo que era una idea tan interesante que tenía sentido realizarla aún 20 años después de la original.

#5 Gladiador 2

Considerando que en la primera cinta el héroe y protagonista fallece, la idea para realizar una segunda parte de Gladiador tendría que haber sido una especie de precuela, ¿no crees?

Sin embargo, a los escritores del proyecto no les pareció buena idea, así que su planteamiento para Gladiador 2 fue seguir a Maximus en su camino hacia el más allá. Una vez que llegara al inframundo, tendría que librar una batalla que le permitiría reencarnar en otro gran gladiador.

Los guionistas querían dar a entender que Maximus continuaría reencarnando y tendría la oportunidad de pelear en distintas guerra históricas, desde la antigüedad hasta la Época Medieval.

#6 Forrest Gump 2

La película original se hizo con 55 millones de dólares y ganó más de 700 en taquilla, así que parecía buena idea intentar una segunda parte. Incluso el autor del libro en que se basa la cinta ya estaba trabajando en su propia secuela, de modo que el plan iba a la perfección.

No obstante, los lamentables sucesos del 11 de septiembre hicieron que el escritor del guión, Eric Roth, considerara que la historia ya no era relevante para la gente. En su opinión el mundo había cambiado y Forrest ya no correspondía con esta nueva realidad.

Imagen Paramount Pictures

Por si te quedaste con la curiosidad, en caso de que esta película se hubiera filmado, habríamos visto a Forrest llevar al máximo éxito su compañía y formar parte de los eventos más relevantes de la década de los 80 y 90.

Imagen Paramount Pictures

#7 Batman Triunfante

La interpretación de George Clooney como Batman en 1997 no iba a ser la última. Se tenía pensado hacer una secuela donde también aparecerían Chris O´Donell y Alicia Silverstone.

Imagen Getty Images

No obstante, las críticas de la primera parte fueron tan desastrosas que no hubo manera de realizar este proyecto, aunque estaba planeado desde antes de que la primera cinta siquiera se estrenara.

Si Batman Triunfante se hubiera llevado a cabo, habríamos visto a Clooney junto a sus dos pupilos combatiendo al Espantapájaros y a Harley Quinn.

Imagen DC Comics

Afortunadamente esto jamás pasó y tuvimos la oportunidad de redescubrir a Batman seis años después, a través de la visión de Christopher Nolan y la actuación de Christian Bale.

#9 Gemelos 2: Trillizos

Esta comedia de 1988 fue un gran éxito por una sencilla razón: ¿quién no se reiría de que el diminuto Danny DeVito y el súper musculoso Arnold Schwarzenegger fueran gemelos perdidos?

A la cinta le fue tan bien, que de inmediato comenzaron a correr rumores de que la segunda parte estaba en camino. De hecho, en 1989 se dijo que la película se llamaría Trillizos y que el tercer protagonista de la historia sería la comediante Roseanne Barr

Imagen Getty Images

Sin embargo, esto nunca sucedió. Hace cinco años comenzaron a circular nuevos rumores sobre esta película, donde el tercer actor invitado sería Eddie Murphy. ¿Te gustaría que se hiciera?

También deberías leer:

PUBLICIDAD