Noah, la visión del famoso personaje bíblico por Darren Aronofsky (Cisne Negro, Requiem por un Sueño) se estrena el próximo 28 de marzo de 2014. Russell Crowe, Jennifer Connelly, Anthony Hopkins y Emma Watson encabezan el reparto de esta ambiciosa, producción cuyo presupuesto oscila los 125 millones de dólares. Sin embargo, a tan sólo cinco meses del estreno no hemos visto un tráiler o adelanto y la razón son sus problemas de producción, acrecentados por los test screening celebrados esta semana.
Problemas entre Darren Aronofsky y Paramount en la producción de Noah

Paramount decidió hacer un pase previo de la cinta en tres puntos de Estados Unidos: New York para el público judío, Arizona para los cristianos, Orange County para el público general y uno más reducido para los evangelistas en Texas. Todos, salvo el último, han recibido críticas negativas y la razón no es otra que las diferentes intenciones volcadas en la película.
Darren Aronofsky definió a Noah (o Noé) como " el primer ecologista del planeta", una visión con la que ha querido dar a la cinta un enfoque más laico, algo que a Paramount no ha gustado demasiado debido a su interés por convertir esta cinta en la nueva Pasión de Cristo (la misma con la que Mel Gibson arrasó en 2004 gracias a las audiencias mayoritariamente cristianas de Estados Unidos). Y es que Aronofsky posee la final cut según el contrato, es decir, queda fijado que el film representa su visión y enfoque, no el de la productora.

Esta recepción por parte del público se suma también a la complicada post producción de la película, cuyos efectos especiales han sido definidos como "el mayor reto de la Industrial Light & Magic debido al preciso pelaje y textura de todos los animales del arca".
Esperemos que todo este listo para el 28 de marzo, apropiada fecha de estreno para un film que parece repetir los patrones de otra cinta de producción maldita para Paramount el pasado año, World War Z. Salvo que al final no todo salió tan mal como parecía.
¿Tienes ganas de ver esta ambiciosa producción religiosa? ¿Crees que deberían darle un tono más religioso o laico?






