La quinta temporada de Breaking Bad sigue por el camino largo, tejiendo una nueva trama, con nuevos personajes que recién están apareciendo y un nuevo planteo para los ya conocidos, todo mirando hacia adelante, para lo que será no solamente el final de temporada sino el final de la serie.
Problemas conyugales en Breaking Bad [Crítica 5x04]

A lo largo de estas 5 temporadas, Breaking Bad cosechó dos nominaciones a los Golden Globe 2011 y 2012, en ambos casos a mejor actor en una serie dramática, Bryan Crason. Aparte de esto, desde su comienzo en el 2008 obtuvo 32 premios y más de 78 nominaciones en distintos eventos.
En los Emmy 2012 tiene 13 nominaciones incluyendo mejor serie dramática y mejor actor, tanto principal como secundario. Aaron Paul se merece su segundo Emmy por mejor actor secundario, realmente lo que hizo a lo largo de la serie, ir de un extremo a otro fue increíble.
Un lujo tener a Rian Johnson como director para este capítulo, anteriormente dirigió el episodio 10 de la tercera temporada. Digo un lujo porque Rain es el director de la esperadísima Looper (2012) con Joseph Gordon-Levitt y Bruce Willis, aparte es la mente detrás de Brick (2005), un policial negro ambientado en una escuela secundaria, imperdible.
Lo acompaña en los guiones Sam Catlin, un asiduo en la serie (ya son 9 los capítulos con éste), y se notó que tiene un gran manejo de los personajes.
Breaking-Bad-5x04-02.jpg
Autoboicot
Por fin se revela Skyler ( Anna Gunn) y muestra todo lo que tenía guardado, a pesar de que ya se notaba el descontento de la situación, esta vez vamos a verla enfrentar a Walter ( Bryan Cranston). Hank ( Dean Norris), o no que les hace acordar a Vic Mackey ( The Shield), pero sin la doble moral, claro.
Bueno, Hank vuelve a escena tratando de atar los cabos sueltos que quedaron después de la caída del imperio de Gus y de nuevo se le vuelve a presentar la oportunidad de ir al El Paso, que por lo que parece es el gran anhelo de Marie ( Betsy Brandt).
Un capitulo bastante familiar, ya que los secundarios ajenos a la familia poco participaron. Muy triste la escena de Skyler caminando hacia la pileta, tratando de ahogar la sensación de impotencia que tiene ante la situación y me imagino que debe haber quedado peor después de la charla que tuvo en la habitación con Walter, donde éste mostró un poco de su verdadera naturaleza.

Como dije al principio, Breaking Bad eligió el camino largo en esta temporada, podría ser que el hecho de ser 16 capítulos les da más tiempo para desarrollar, solo espero que este desarrollo no termine diluyendo uno de los finales más esperados.








