Aunque la producción sufrió algún retraso y el estreno de Better Call Saul! debió postergarse para el 2015, en lugar de noviembre de este año como se anunció inicialmente, el resto de las novedades no han sido más que alentadoras para los fanáticos de Breaking Bad o para el resto de curiosos que esperan ansiosos este spin-off centrado en el inescrupuloso abogado Saul Goodman ( Bob Odenkirk).
Primeras imágenes y más detalles de la trama de Better Call Saul!

Para empezar, la cadena AMC confirmó la producción de dos temporadas de Better Call Saul!, de modo que los creadores y guionistas, Vince Gilligan y Peter Gould, puedan planificar la trama de la serie de manera extensa y con un mayor desarrollo de los personajes.
Sea cual sea la recepción que tenga la serie una vez que esté al aire, se han asegurado la emisión de 23 episodios (10 de la temporada inicial y 13 para la segunda).
Por otra parte, también se adelantaron algunos importantes detalles sobre la trama. Principalmente, que ésta incluirá saltos en el tiempo, permitiéndole así abordar situaciones e historias de la vida personal y profesional de Saul Goodman que ocurrieron antes, durante o después de los acontecimientos de Breaking Bad.
Según los creadores, esta estructura les permitirá una mayor conexión con la popular serie anterior, ya que podrán incluir personajes que vimos morir en el transcurso de Breaking Bad. Notoriamente, por ejemplo, Mike Ehrmantraut ( Jonathan Banks), asesinado por Walter White en la temporada 5 de Breaking Bad, pero confirmado como personaje regular de Better Call Saul!
Los nuevos adelantos presentados este fin de semana por Gilligan y Gould se centran en uno de los nuevos personajes que tendrá la serie, interpretado por Michael McKean ( This is Spinal Tap). Según se anunció, este será Chuck McGill, el hermano de Saul Goodman, y lo podemos ver una de las primeras imágenes difundidas por AMC.

Tal vez se estén preguntando por qué si son hermanos tienen diferentes apellidos. Como algunos ya pueden haber imaginado, el nombre de Saul Goodman es un seudónimo que comenzó a utilizar cuando comenzó a publicitar sus servicios, en esos llamativos anuncios, que fueron los que llevaron a Jesse Pinkman a contactarse con él (y también los que le dan nombre al spin-off).
La trama principal de la serie, a pesar de los saltos en el tiempo, será una precuela, ubicada principalmente en el año 2002, cuando Saul Goodman todavía no era Saul Goodman, sino Jimmy McGill.
Al igual que lo han hecho en prácticamente todos los comentarios previos sobre Better Call Saul!, sus creadores no descartaron la posibilidad de la presencia ocasional de Bryan Cranston, Aaron Paul u otros actores que interpretaron grandes personajes de Breaking Bad, aunque insistieron en que la intención no es hacer del spin-off una especie de museo en el que se recuerda la gloria de la serie anterior, sino una historia que se sostenga por sí misma.
En este sentido, puntualizaron que la presencia de estos personajes (y otros como Gus Fring), son posibles, siempre que estén justificadas por la trama propia de Better Call Saul!










