Primer tráiler de White House Down

White House Down es la nueva película de Roland Emmerich, director de varios exitosos films de cine catástrofe tales como Día de la Independencia ( Independence Day, 1996), El Día Después de Mañana ( The Day After Tomorrow, 2004) y 2012 (2009).

PUBLICIDAD

Además del renombrado director (aunque sus películas no siempre han tenido una buena recepción por parte de la crítica), la película tendrá como protagonistas a Channing Tatum ( The Vow, Magic Mike), Jamie Foxx ( Ray, Django Unchained) y Maggie Gyllenhaal ( The Dark Knight, Crazy Heart).

Recientemente se ha lanzado el primer tráiler de White House Down, mientras que su estreno será el 28 de junio de 2013.

Explosión en la Casa Blanca

El tráiler deja bien en claro que la película seguirá algunas de las líneas a las que nos tiene acostumbrado el director, sobre todo involucrando escenarios catastróficos y/o apocalípticos, comenzando con una serie de explosiones en la Casa Blanca que conducen a un estado alarmante y caótico.

En medio de las explosiones y la tensión, el tráiler incluye una cita atribuida al primer presidente de los Estados Unidos, Abraham Lincoln, que dice “Los Estados Unidos nunca serán destruidos desde el exterior. Si vacilamos y perdemos nuestra libertad, será porque nos destruimos nosotros mismos”.

Imagen Getty Images

La premisa de la película es muy sencilla: un grupo paramilitar liderado por un hombre llamado Stenz, interpretado por Jason Clarke ( Zero Dark Thirty), intenta tomar control de la Casa Blanca. Allí entrará en acción el agente del Capitolio John Cale (Channing Tatum), un oficial que falló en su prueba de ingreso al Servicio Secreto de los Estados Unidos, que ahora deberá proteger al presidente James Sawyer (Jamie Foxx).

PUBLICIDAD

También deberá proteger a su hija, ya que el oficial se encontraba en la Casa Blanca de paseo con ella. Otros actores que aparecerán en el film son James Woods y Joey King.

Sorprendentemente, la premisa suena bastante similar a la de la película Olympus Has Fallen de Antoine Fuqua ( Training Day), estrenada hace pocos días.

Sin dudas, este tipo de films intentan explotar la fibra sensible del público norteamericano luego de los ataques terroristas a las Torres Gemelas en septiembre del 2001, situando la acción en lugares simbólicamente importantes para los Estados Unidos, aunque en este caso apelan a la vuelta de tuerca de que la amenaza contra el país (los tiempos han cambiado desde el 2001 y después de la Guerra del Terror) proviene desde adentro.