Cuando Guillermo del Toro comenzó a postear en redes sociales breves clips e imágenes de su nueva producción Scary Stories to Tell in the Dark (« Historias aterradoras para contar en la oscuridad»), inmediatamente captó la atención de todos.
Prepárate para las peores pesadillas: primer adelanto de la nueva película de horror de Guillermo Del Toro

No solamente porque es una adaptación del libro infantil de terror del mismo nombre, que fue bastante popular entre los niños de los 80 y contiene historias que se inspiran en clásicas leyendas urbanas y mitos folclóricos, sino porque las imágenes son realmente espeluznantes y pesadillescas.
Para confirmar esto, ha llegado el primer tráiler oficial de Scary Stories to Tell in the Dark, y es esperablemente aterrador.
Esta es la sinopsis oficial:
«Es 1968 en los Estados Unidos. El cambio está en el aire... pero aparentemente alejado de la agitación de las grandes ciudades está el pequeño pueblo de Mill Valley que, por generaciones, se ha visto acechado por la sombra de la familia Bellows. Es en su mansión en las afueras de la ciudad que Sarah, una chica joven con terribles secretos, convierte su torturada vida en una serie de historias aterradoras, escritas en un libro que ha trascendido en el tiempo. Historias que encuentran la manera de hacerse demasiado reales para el grupo de adolescentes que descubre el terrorífico libro de Sarah».
En el libro original, acompañando las historias había pavorosas ilustraciones de los personajes monstruosos que las protagonizaban, increíblemente efectivas con su blanco y negro y sus rasgos deformes y desproporcionados, como si estuvieran a medio terminar.
Stay tuned here... pic.twitter.com/KrydkSPGCi
— Guillermo del Toro (@RealGDT) February 4, 2019
The Red Spot was always one of my favorites of the Scary Stories books. pic.twitter.com/3Qdz4w7JPg
— Critella (@Crite_Wrangler) October 24, 2015
La recreación de estos monstruos —entre ellos: Big Toe (le falta del dedo del pie), Jangly Man (el hombre que tintinea), la mujer pálida y el granito rojo— parece ser una de las claves de la adaptación.
Guillermo del Toro produce la película, y su mano se nota en el fantástico diseño de los monstruosos personajes, incluyendo además uno interpretado por su viejo colaborador Doug Jones.

El director de la película es el noruego André Ovredal, que antes hizo las aclamadas Trollhunter (2010) y La autopsia de Jane Doe (2016).
La presencia de diferentes historias con distintos terrores llevó a pensar que quizá se trataba de una película antológica, con historias independientes entre sí, pero el director aclaró: «No es una antología, es un largometraje de dos horas con una historia que entrelaza a todas las demás».
Del Toro agregó: «Los jóvenes descubren el libro, y el libro escribe una historia específicamente para cada uno de ellos, que tiene que ver con quién es cada uno y cuáles son sus mayores miedos». Un recurso muy de Stephen King que emparenta la película a It.
«Uno no lee el libro, el libro te lee a ti» dice la joven protagonista en el tráiler.
Scary Stories to Tell in the Dark se estrena en agosto.
Sigue leyendo:







