Rosemary es una chica dedicada al hogar que desea formar una familia. Su entusiasmo crece aún más cuando se muda con su esposo a un edificio de apartamentos en Manhattan. El sueño anhelado, finalmente, se vuelve realidad y está esperando a un bebé. Sin embargo, en su nuevo hogar suceden situaciones extrañas y que dejan claro una conspiración terrorífica.
¿Preparados para el terror? Conozcamos estas 9 curiosidades de Rosemary’s Baby

Rosemary's Baby, conocida en español como El bebé de Rosemary o La semilla del Diablo, es un film de terror y suspenso de Roman Polanski, un clásico del género que no hay dejar de ver.
#1 Excelente adaptación

Ira Levin, creador de la novela en que se basa la película, manifestó que la versión cinematográfica de Polanski era muy fiel al libro, quizás la mejor adaptación de una novela jamás hecha hasta entonces.
#2 El joven Polanski
Además, fue la primera adaptación cinematográfica del director, quien escribió el guión en apenas 3 semanas.
#3 Realismo ante todo

Las escenas en las que Rosemary camina en medio del tráfico fueron reales y genuinas. Según Mia Farrow, Polanski insistió en que lo hiciera bajo el argumento de que nadie atropellaría a una mujer embarazada.
#4 Carne cruda
Entre los síntomas de embarazo de Rosemary estaba la necesidad de comer carne cruda. Farrow, en realidad consumió hígado crudo durante las filmaciones.
#5 La marca del diablo

El bebé de Rosemary nació en junio de 1966. ( 6/66).
#6 Divorcio en el set

En el set, Mia Farrow recibió los papeles de divorcio solicitados por su esposo en el momento, Frank Sinatra.
#7 La magia del cine
En el film es posible apreciar pocos cortes entre escena y escena, lo que da una sensación continuidad cronológica en la historia.
#8 Un favorito de Kubrick

Es uno de los films favoritos de Stanley Kubrick. Según su biógrafo, Kubrick filmó The Shinning porque quería demostrar que era capaz de hacer una película de terror tan buena como Rosemary's Baby y The Exorcist.
#9 ¿Alguien dijo Hitchcock?

Hasta el día de hoy se dice que la película fue originalmente pensada para Alfred Hitchcock, pero nunca se confirmó. Ciertamente, Rosemary's Baby tiene una cierta influencia del Maestro del suspenso.









