10 dólares. Sí, has leído bien, 10 dólares ¿te parece muy poco? Tranquilo, a nosotros también, pero hay una muy buena explicación al respecto.
Premios Oscar: ¿Cuánto dinero cuesta la estatuilla? (No es la cantidad que estás pensando)
La codiciada estatuilla tiene un precio, pero definitivamente no es lo que esperabas. ¿Estás listo para conocer este interesante dato?

Los actores suelen ganar muchísimo dinero a través de sus películas, muchas veces cifras realmente escandalosas, aunque depende, claro de su trayectoria y calidad. Pero, si en una eventual falta de dinero, decidieran vender un Premio Oscar, esta nunca les será una buena forma de ganar dinero.
Durante mucho tiempo no existió ninguna ley que protegiera la integridad artística del Oscar y se realizaban ofertas astronómicas por algunas de las más icónicas estatuillas; es muy recordado el caso de Michael Jackson que pagó 1,34 millones de dólares por la estatuilla a mejor fotografía en Lo Que el Viento se Llevó (1939).
- ¿Lo sabías?: ¿Por qué se llama Premio Oscar?

Para evitar estos abusos, la Academia de Hollywood ya hace años que modificó sus estatutos legales y ellos mismos son los únicos que pueden comprar un Oscar. Puede ser un poco confuso al principio, pero veámoslo así: si algún ganador o sus herederos intentan vender un Oscar, enseguida recibirán una llamada de la Academia explicándoles que ellos tienen la preferencia de ser el primer comprador y sólo pagarán por la estatuilla 10 dólares. Ellos las fabrican, ellos le ponen precio.
Esta regla va más allá de las estatuillas en sí, es un intento de preservar el premio Oscar como una marca. Últimamente, numerosos sitios web no oficiales, relacionados con el icónico premio que llevaban la palabra "Oscar" en sus nombres o URL han sido obligados a ser cerrados o renombrados.
- Quizá te Interese: ¿Cómo se hace la estatuilla de los Premios Oscar?
Por desgracia para los coleccionistas, desde el año 1991 el Premio Oscar está protegido por las leyes federales de Copyright y no importa la cifra a la que se estime un Oscar, para la Academia siempre costará 10 dólares. ¿Curioso, verdad?.









