Todos los que hemos esperado el regreso al cine de Predator debemos prepararnos para algo sin precedentes. Según el propio director de la nueva secuela, Shane Black: “El traje no se va a mejorar, se hará diferente, se hará orgánicamente diferente.”
Predator tendrá un traje diferente en la nueva secuela según su director Shane Black

El director explicó en la misma entrevista que para él lo más importante no son los detalles menores como el color exacto o la tecnología que posee, sino cómo el traje encaja en la historia, “se le han hecho muchos cambios al diseño de Stan ( Stanley Winston) a través de los años. En cada película de Predator han pasado cosas diferentes.”
¿Qué quiere decir ‘orgánicamente diferente’?
Está claro que la esencia de Predator se mantendrá en esta secuela, y probablemente en las que vendrán en el futuro. Si nos basamos en las palabras del propio Shane Black, podríamos aventurarnos a especular qué quiere decir con que el traje será 'orgánicamente diferente’ y cómo se incorporará a la historia.
¿Será que ‘orgánico’ significa un look más natural o más cerca de lo que podemos asociar con un ser viviente dentro de nuestras percepciones? De ser así, quizás la historia se acerca más a la parte animal de las criaturas: cómo se reproducen, cuanto tiempo viven, etc. Podría ser un camino interesante de explorar dentro del universo de Predator.
Ver también: Predator: 9 datos alucinantes sobre una producción increíble

Quizás orgánico signifique algo más asequible para la producción y quizás más cómodo de usar para los actores. Recordemos que Jean-Claude Van Damme fue despedido por quejarse constantemente de las 200 libras de peso que tenía al traje original. Entonces tuvieron que contratar al actor Kevin Peter Hall de 2 metros de estatura.
O tal vez el nuevo traje de Predator estará influenciado por el exoesqueleto de Iron Man en cuanto a su estética y sus capacidades tecnológicas, ya que Shane Black también dirigió Iron Man 3.
Es probable que el nuevo Predator tenga algún poder o capacidad nueva, si nos basamos en lo que dice la única imagen que se ha revelado de la nueva secuela.

El rodaje comenzará en el otoño de 2016 y se proyectará en las salas de cine en marzo de 2018. Se rumora que Arnold Schwarzenegger podría participar en la película.
Más de estas criaturas: ¿Aún no viste el fan film de Predator: Dark Ages? ¡Qué esperas!









