Predator ( Depredador en español) tiene esa extraña cualidad que solo algunas películas tienen: se ponen mejor con el tiempo, como el buen vino.
Predator: 9 datos alucinantes sobre una producción increíble


Claro, el filme de Arnold Schwarzenegger no fue muy bien recibido por la crítica en su momento, pero con el paso de los años fue recibiendo mejores opiniones y varios fanáticos, por muy buenas razones.
La producción de Depredador estuvo rodeada de hechos interesantes que demuestran el tamaño de su producción y la creatividad de los artistas involucrados en el proyecto.
Veamos 9 hechos que hicieron del rodaje de Predator una verdadera aventura.
1. Completamente filmada en... ¡¿Val Verde?!
OK, la película está ambientada en Val Verde, un país ficticio de Centroamérica, frecuentemente usado por Hollywood para ahorrarse problemas diplomáticos. Pero en realidad se filmó en locaciones de Puerto Vallarta y Palenque, en México.
No obstante el equipo de producción agregó más ramas y arbustos en muchas escenas para dar la impresión de una selva mucho más dificil de atravesar.
2. Shane Black no iba a actuar
Shane Black fue contratado originalmente para colaborar en el libreto debido a sus credenciales como guionista. Sin embargo, no dudó en pedirle un pequeño papel al productor Joel Silver, y así interpretó finalmente a Rick Hawkins.
Black dirigirá el reboot de este clásico, con fecha de estreno en 2018.
¿Volverá Arnold Schwarzenegger a Depredador?: El actor habló sobre las posibilidades
3. Jean-Claude Van Damme fue parte de la película... hasta que fue despedido

El actor belga fue el elegido para hacer de depredador. Pero sus constantes quejas sobre el incómodo traje le costaron el puesto de trabajo.
4. Kevin Peter Hall lo sustituyó
El traje del depredador pesaba 200 libras, por eso el sustituto de Van Damme fue el bailarín y artista marcial de más de 2 metros de estatura, Kevin Peter Hall.
También protagonizó la segunda parte.
5. Nunca se llamó Predator
El nombre original de la película era Hunter. No fue hasta después de terminada que se cambió por Predator.
6. Predator vs Rocky

Los escritores Jim y John Thomas se inspiraron en Rocky para crear la historia. Sí.
Después del exitoso estreno de Rocky IV, comenzó a circular la broma de que nadie en la tierra podría vencer al boxeador. De ahí que Predator presenta un comando contra criaturas extraterrestres. Los guionistas la nombraron Rocky vs Aliens.
7. La misma voz de Optimus Prime
El actor Peter Cullen le dió voz al depredador, y a Optimus Prime. Sin embargo no aparece en los créditos del filme.
8. Predator no tenía visión térmica
Inicialmente se filmó con cámaras térmicas reales pero las imágenes no lucían nada bien en pantalla. Entonces decidieron filmar las escenas de visión térmica en negativo. Luego le adicionaron en posproducción los colores que simularon la temperatura.
9. La sangre de Predator sirve para fiestas

La asquerosa y brillante sangre verde del extraterrestre fue hecha con el líquido de las barritas luminosas que se usan para fiestas y conciertos. Originalmente usaron un líquido naranja pero este no era nada impactante.
¿Qué te parecieron estos datos?
¿Te gustaron tanto como a Arnold?










