El cine de miedo ha sido un género popular desde los inicios de las películas; sin embargo, muchos tenemos la referencia de un amigo o un conocido que nos dice "esa es mexicana".
Por si no querías dormir: 13 películas mexicanas de terror

¿Eso qué significa? Por lo general creemos que una película mexicana no cuenta con los elementos necesarios para competirle o estar a la par de una de Hollywood. En el caso específico del terror, las películas mexicanas se consideran como planas o que ni siquiera asustan.
Por eso aquí hay 13 películas mexicanas para dejarte con piel de gallina. ¿Aguantas verlas todas? Considera que muchas son de la Época de Oro del Cine en México, por lo cual no habrá mucho efecto por computadora ni maquillaje sobresaliente. Las historias, por otra parte, están bien pensadas.
1. Hasta el Viento Tiene Miedo (1968)
Un buen castigo para estas chicas es pasar las vacaciones en el internado donde estudian. Claudia empezará a darles problemas porque resulta ser una exalumna de la institución... y también un fantasma.
No solamente asusta a las niñas, sino también a la directora y a una maestra. Éstas ocultan un oscuro secreto. Pensarás en mejor ver el remake de 2007 y ese también da miedo, pero por la mala adaptación que hicieron de esta película de los 60.
2. El Vampiro (1957)
Germán Robles protagoniza esta película donde la historia se centra en Martha. Es una mujer que va a visitar a un pariente enfermo. En el viaje se encuentra una caja que viene de Hungría. Eso será solo el comienzo de una narrativa con vampiros verdaderos. De los que sí asustan.
3. Más negro que la Noche (1975)
La protagonista hereda una gran casa de una tía que no veía en años. La condición para poseer la propiedad es sencilla: cuidar a Becker. Éste es un gato negro que vive en la mansión. Ella y sus amigas van a la gran casa, pero las cosas se ponen feas. Para inciar, el gato aparece muerto.
4. El Escapulario (1968)

Una mujer por morir manda llamar al sacerdote del lugar. Entre sus confesiones le comenta que tiene un escapulario (tela con la imagen de un santo o milagroso profeta) que protege de todo mal a quien lo porte.
Tras su muerte empiezan a suceder cosas muy extrañas. Es plena Revolución y todo está cuesta abajo. Los que no sean creyentes van a morir.
5. El Libro de Piedra (1968)

Un padre de familia contrata a una tutora para su hija. Julia comienza a enseñarle a la niña, pero empieza a ver que los comportamientos que tiene no son muy normales. Cuando pregunta, ella dice que tiene un amigo llamado Hugo. Por supuesto, el niño es imaginario. O eso creen todos.
6. La Llorona (1933)
Para ser del año que es, se considera de las mejores para una leyenda mexicana. Quizá el cuento de miedo más popular de México. Una mujer busca venganza por sus hijos muertos.
Claro, la mujer es un fantasma y ronda épocas distintas para aterrorizar a las personas. En los 30 no contaban con caracterizaciones impactantes, pero ésta es para destacarse. ¡Mira sus ojos!
7. Veneno para las Hadas (1984)
El director Carlos Enrique Taboada hace su cuarta película con esta narrativa de dos niñas. Una de ellas es buena y la otra es quien dice que de grande desea ser bruja.
Empieza por recitar conjuros que, a vista de todos, son juegos inocentes y ridículos. Cuando sus conjuros empiezan con consecuencias irreversibles, nadie estará a salvo.
8. Santa Sangre (1989)
Alejandro Jodorowsky hace una película sobre un hombre atormentado por su niñez. Vivió en un circo donde su madre era líder de una secta nombrada Santa Sangre. Su padre, lleno de fanatismo, le corta los brazos a su madre. Pasan los años y el niño es ahora un hombre atormentado. La madre vuelve y esta vez quiere que cometa asesinatos a su lado.
9. Cronos (1993)
Pocos saben que Guillermo del Toro hizo esta película. Con el fin de obtener la juventud eterna, un poderoso alquimista inventa un objeto dorado con un insecto en su interior.
Éste se alimenta de sangre pero también da juventud. Desde 1535 hasta los 90 se empieza una interminable búsqueda para dar con este artefacto.
10. La Tía Alejandra (1979)

Alejandra parece ser la clásica tía de edad que todos llegamos a querer. Se va a vivir a casa de su sobrino, quien habita con sus hijos pequeños y su esposa. Todo empieza a cambiar cuando Alejandra decide comenzar a enseñarles brujería a los niños.
11. Alucarda, la Hija de las Tinieblas (1977)

Una niña llega a un convento tras la muerte de sus padres. Una serie de eventos donde se incluyen el vampirismo y la devoción por Satanás se desatan después de su llegada. Una enigmática presencia, Alucarda, será quien cambiará la vida de todos.
12. Espiritismo (1962)
Jugar a la Ouija nunca es cosa de broma. María participa y es advertida de perjudicaciones a su familia. Las cosas que le dicen suceden tal cual, a lo que María intenta remediarlas por medio del ocultismo. Incluso pretende vender su alma al diablo para arreglarlo todo, sin saber que lo peor apenas está por empezar.
13. Santo Contra las Mujeres Vampiro (1962)
La comunidad de vampiros femeninos ha despertado de un sueño que parecía eterno. Ante el peligro, un profesor pide la ayuda de un luchador profesional, Santo. El malvado líder de las vampiras es un terrible vampiro que busca novia. para colmo, se trata de la hija bella del profesor.
Esa última solo fue una broma. Ésta es la verdadera para el último puesto.
Kilómetro 31 (2006)
En la autopista, una mujer pasa por el kilómetro 31 y le pega a un niño. Bajándose para ayudar a la víctima, un coche la arrolla y la deja en coma.
La hermana gemela de la protagonista siente el dolor y se dirije al kilómetro 31 para ver qué sucedió. Pronto descubrirán ella y sus acompañantes que el sitio está repleto de accidentes causados por el fantasma de una mujer que perdió a su hijo en ese lugar tiempo atrás.
Estas son las 13 mejores. Muchas de ellas clásicas del cine mexicano.









