Rob Zombie se ha consagrado como una leyenda de la música. Durante casi cuatro décadas, su estilo, talento y diez álbumes de estudio, sustentan su paso a la historia dentro del Heavy Metal y el Hard Rock, sólo por mencionar algunos géneros.
¿Por qué Rob Zombie siempre acaba con sus protagonistas femeninas? La explicación te sorprenderá


Sin embargo, Rob supo abrirse paso en la industria del cine de terror desde que comenzó el siglo XXI. El hombre nacido como Robert Cummings, ha escrito y dirigido siete largometrajes que ya lograron perturbar a los más rudos de la industria.
Entre sus proyectos más destacados de dicho ámbito, Rob guarda piezas predilectas de la talla de House of 1000 Corpses, The Devil's Rejects, The Lords of Salem y hasta la renovada saga de Halloween.

De forma general, la filmografía de Zombie se basa completamente en el horror con clasificación R, y si bien no siempre ha alcanzado el elogio de la crítica, sus filmes concibieron nuevos arquetipos que se consideran de culto.
Parte de dichos arquetipos, reside en la joven mujer que muere al final de sus películas. Una narrativa frecuente en las tramas de Rob, sigue a una joven protagonista que parece haber superado todos los obstáculos... sólo para morir de forma irremediable al culminar el filme.

Esto tiene una explicación sencilla fuera de la controversia o de cualquier especulación de misoginia. Basado en las entrevistas al director que obtuvo el escritor Daniel Kurland, se expone que Rob no tiene nada en contra de sus protagonistas femeninas, sólo está consciente de que su trabajo es perturbar:
quote: Las películas de Rob son de terror, deben ser incómodas y molestas para la audiencia. Durante años, se ha consagrado la predecible historia de la joven protagonista que ve morir a todos sus amigos (...) Sin embargo, de alguna manera ella tiene 'demasiada suerte' y sale ilesa... aún contra el asesino más despiadado. Rob decidió darle un giro más crudo y tristemente realista a esa línea convencional.

El cineasta y músico de 55 años de edad, re-contextualiza los clásicos clichés del terror con frecuencia. House of 1000 Corpses, Lords of Salem y Halloween II, juegan con la fórmula establecida.
Si bien los resultados no siempre son exitosos, quizás hay que darle crédito a Rob por mantenerse vigente en un género que ha perdido el factor sorpresa... aunque claro, a estas alturas, su "recurso confiable" ya puede adelantarse y hasta volverse intrascendente.
¿Te gustan las películas de Rob Zombie desde que tienes memoria de ellas?, ¿cuál de todas es tu favorita? ¡Cuéntanos en los comentarios!
Ya que estás aquí:






