Los años 90 están volviendo, y vienen con todo. Como era de esperarse, los ciclos de reciclaje cultural avanzan hasta que finalmente le llega el turno a una de las décadas doradas de la televisión, y pronto estaremos viendo caras e historias familiares en la pantalla chica.
¿Por qué nos encantaría una remake de The Fresh Prince of Bel-Air?

Con remakes, secuelas, o reboots de The X-Files, Twin Peaks, y hasta Full House, hay una serie que ha coqueteado con el regreso de varias maneras, y quizá está muy cerca de lograrlo: The Fresh Prince of Bel-Air.
El éxito de Will Smith se debe en buena parte a este clásico de la televisión que se ha convertido en uno de los programas más memorables de la época, y que ha generado incontables referencias culturales, memes, y parodias en diversos medios.
Desde hace un tiempo existen rumores de una producción impulsada por el actor que traería de vuelta a la televisión a la popular familia de Bel-Air, y pareciera que finalmente será un hecho.
Una de las familias más populares de la TV

Una de las cosas más interesantes que tiene el posible regreso de esta serie a la televisión es que The Fresh Prince of Bel-Air continúa siendo la comedia familiar afroamericana más popular de su época, un género que ha decaído fuertemente desde hace más de una década.
Son pocos los shows que han tenido chance de mostrar algo similar, y teniendo en cuenta los cambios sociales que han ocurrido desde la producción de la serie original, una visión moderna del asunto pudiera dar material para televisión interesante.
Humor en la era digital

Algo que ha ayudado a mantener a The Fresh Prince of Bel-Air como una serie actual, a pesar del tiempo, es el tipo de humor que presentaba semana a semana.
Similar a lo que ocurre con series como Seinfeld, su estructura relativamente repetitiva y las pequeñas manías recurrentes de los personajes se han convertido en pequeñas píldoras de cultura pop fáciles de replicar y de compartir en distintos medios.
No es casualidad que “El Carlton” sea un baile reconocible por todo el mundo, o que la aparatosa salida de Jazz de la mansión sea una referencia de comedia universal. El grueso del público que ha visto The Fresh Prince of Bel-Air también lo hizo aprendiendo a usar el internet, y en el fondo comparten un lenguaje común que seguramente veremos en la nueva versión de la serie.
De tal palo tal astilla

No es secreto para nadie que Will Smith aprovecha su estatus como estrella para incluir a sus hijos en sus proyectos, por lo que mucho se ha hablado de que en realidad está esperando que su hijo Jaden tenga la edad suficiente para hacer el papel que hiciera de su padre una estrella global.
De ser cierto, pudiera estar cerca el lanzamiento de este remake, puesto que Jaden Smith ya tiene la edad perfecta para el ambiente de secundaria en el que comenzó la serie. Lo que más nos tranquiliza: Will metería su mano en la parte creativa de la producción, por lo que confiamos en que esta nueva idea mantenga la esencia del legado, aunque algunos personajes del pasado sean insustituibles.









