null: nullpx
Cine

¿Por qué nadie quiere producir la nueva versión de 'Pinocho' de Guillermo del Toro?

Publicado 4 Sep 2017 – 12:53 PM EDT | Actualizado 23 Mar 2018 – 09:43 PM EDT
Reacciona
Comparte

El cineasta Guillermo del Toro está conquistando el Festival de Cine de Venecia tras la premiere de su nueva cinta "The Shape of Water", que se estrenará a finales de este año.   

Pero el mexicano sigue luchando para sacar a flote otra producción. Durante una rueda de prensa habló sobre futuros proyectos y se enfocó especialmente en "Pinocho", cinta para la cual lleva buscando recursos desde hace por lo menos 10 años.   

En 1940 Disney hizo la primera adaptación al cine del libro "Las Aventuras de Pinocho" de Carlos Collodi. Décadas después el actor y director Roberto Benigni dirigió su propia versión pero no fue nada gustada, ni por la critica ni por el público. 

Guillermo del Toro asegura que las productoras no quieren entrarle al proyecto porque lo que él quiere es situar la historia en los años 20, durante el auge de Benito Mussolini. "Es un Pinocho antifascista", dijo el director.   

“Siempre termino complicándome la vida”, agregó. “Nunca tengo la facilidad para producir mis películas porque, en el momento de rodarlas, no forman parte de un género que esté de moda: nadie quería hacer películas de superhéroes cuando rodamos 'Hellboy'; nadie quería hacer películas de monstruos cuando rodamos 'Pacific Rim'”.

Del Toro admitió que sus proyectos cinematográficos no son fáciles. Si consigue financiar "Pinocho" al final esto podría darle un empujón para que Hollywood lo apoye mucho más en futuros proyectos. 

“Si tienes 35 millones de dólares y quieres hacer feliz a un mexicano”, bromeó el cineasta, “aquí me tienes”.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CineGuillermo Del ToroMéxicopeliculasVix