Es difícil imaginar que hace 10 años Marvel Studios ya tenía todo fríamente calculado para secuestrar nuestra atención durante una década entera. Pero, ¿cómo te sentirías si te dijéramos que su emporio lo planearon hace casi 20 años? Uno de los proyectos que se plantearon desde entonces apenas comenzó a grabarse en 2019: se trata de Morbius.
Por fin veremos una película de Marvel que tardó 19 años en realizarse


Resulta interesante leer noticias viejas al respecto y ver cómo se desenvolvieron las cosas en el futuro. Hasta te sientes Nostradamus. Por ejemplo, hay una nota de Variety del 2000 en donde se anunció que Marvel y Artisan Entertainment se unirían para llevar al cine y a la televisión historias que se originaron en los cómics. (PD: Artisan fue comprado por Lions Gate en 2003).
Era una misión ambiciosa, pero Marvel Entertainment quiso entrar de forma intensa y agresiva en este mercado. Y ahora sabemos que eso les salió mejor que bien.
"Ahorita no, joven"
Los dos proyectos principales giraban alrededor de Capitán América y Thor. Otros de los personajes que consideraron dignos de tener sus propias producciones fueron Black Panther, Deadpool, Iron Fist y Ant-Man. ¡Iron Man ni siquiera fue mencionado! En cambio otros sí aparecieron en la lista: Morbius, Longshot, Power Pack y Mort the Dead Teenager.
Como sabemos, Spider-Man tuvo que esperar mucho tiempo antes de poder unirse a los Avengers del MCU. Cuando Sony hizo un trato con Marvel Studios esto al fin se convirtió en realidad, y otro de los resultados de ese acuerdo fue la película de Venom, la cual se estrenó en 2018. Este suceso fue lo que volvió a poner a Morbius sobre la mesa, ya que este personaje en parte del universo del joven arácnido.

En junio de 2018 se confirmó que la película de Morbius sería un hecho, con Jared Leto como el protagonista y Daniel Espinosa en la dirección. El filme comenzó a rodarse en 2019 y Leto ya compartió su primera fotografía caracterizado como el personaje.
Y a todo esto, ¿quién es Morbius?
La primera vez que Morbius vio la luz fue en 1971, en las páginas de Amazing-Spider-Man #101. El Doctor Michael Morbius era un bioquímico reconocido por la comunidad internacional, al ser poseedor de un Premio Nobel.

Al descubrir que padecía una extraña enfermedad que irremediablemente lo llevaría a la muerte, Morbius decidió tomar al toro por los cuernos. La condición ocasionaba que sus células sanguíneas se disolvieran, así que en secreto comenzó a experimentar con fluidos de murciélagos para encontrar una cura.

Una combinación entre el tratamiento experimental y una fuerte descarga eléctrica fue lo que cambió la vida del científico para siempre. Dichos sucesos lo convirtieron en una criatura similar a un vampiro, cuya sed de sangre parecía no tener control. Pero al arrepentirse de alimentarse de personas inocentes, Morbius aprovechó su hambre para acabar con el mal y así matar dos pájaros de un tiro.
La historia de su origen será llevada a la pantalla grande y su estreno se tiene contemplado para el 31 de julio de 2020. ¿Será que Morbius estará satisfecho con su adaptación después de pasar 19 años en el olvido cinematográfico?
Te recomendamos:









