Piratas del Caribe 5 se pasa para 2016

Hace algunos días les revelamos la noticia de que Ant-Man estaría pasando a una fecha de estreno cercana a otro blockbuster de Walt Disney Pictures, Piratas del Caribe 5, en lo que sería un mes recargado de éxitos, aunque esta última estaba teniendo varios problemas detrás de cámara ya que, al parecer, Jerry Bruckheimer no tendría corte final del film luego del caos que fue El Llanero Solitario. Aunque los directores Joachim Rønning y Espen Sandberg estaban dispuestos a comenzar a rodar en cuanto posible, ahora podrán descansar ya que esta secuela se pasa a 2016.

PUBLICIDAD

Pirata hundido

Lo último que supimos del film era que se llamaría Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales, aunque eso no había sido confirmado, algo extraño más cuando tenemos en consideración que supuestamente el guión del film está preparado desde 2011, luego del gran éxito que fue Piratas del Caribe 4. Sería imposible que Disney no tuviese preparado un largometraje que viene desarrollándose hace tiempo y más cuando es parte de una de las propiedades más grandes de la compañía, ¿verdad?

Pues, parece que es así. Fue Deadline quien tuvo la primicia por boca de uno de los ejecutivos del estudio, quien aseguró:

Como el público mundial, tenemos altas expectativas con respecto a la próxima aventura de Jack Sparrow y queremos tener todos los elementos centrados en su puesto. No estamos allí aún y queremos asegurarnos que el proyecto reciba todo aquello que merecen los maravillosos personajes y, por supuesto, que los fans merecen.
Imagen Walt Disney Pictures

Rescatando la franquicia

Considerando que los films de Piratas del Caribe tuvieron sus buenas distancias entre sí, quizás no sería tan mal posponer la quinta edición, pero un lanzamiento cinco años después de la última suena como una decisión algo arriesgada si no hay otros films relacionados a la franquicia entre medio. De todos modos, no es que Disney perderá capital por no estrenar Piratas del Caribe 5 en 2015, porque están todas las demás franquicias propias en medio, pero no hay duda que El Llanero Solitario dejó un mal sabor en la boca de todos.

Siguiendo en el tema, no nos olvidemos que ese fracaso hizo prácticamente lo mismo: tenía una fecha de lanzamiento que fue pospuesta para “perfeccionar el film”, y ya pudimos ver cuál fue el producto final. Disney seguramente esperará a que Johnny Depp cambie un poco su imagen con Transcendence, y que el público deje de relacionarlo con Tonto para dar luz verde a esta quinta edición.

Imagen Walt Disney Pictures

Piratas del Caribe 5 se estrenará en algún momento de 2016. ¿Esperaban ansiosos Piratas del Caribe 5? ¿Por qué creen que se pospuso el film?