null: nullpx
Cine

Personajes secundarios tan buenos, que consiguieron su propia película ¡Robaron cámara!

Publicado 18 Feb 2019 – 11:34 AM EST | Actualizado 18 Feb 2019 – 11:34 AM EST
Reacciona
Comparte

En muchas películas existen personajes secundarios que han opacado a los protagonistas. A varios de ellos, su gran ingenio, simpatía y poderosa presencia los catapultó a tener su propia película. Te los presentamos.

Dory

En 2003, Disney Pixar nos sumergió en una increíble aventura bajo el mar con su película ganadora del Oscar Buscando a Nemo.

En ella emprendimos un viaje hasta lo más profundo del océano, junto con el nervioso pez payaso Marlin y la olvidadiza Dory, quienes tienen la misión de llegar hasta «P. Sherman, calle Wallaby, 42, Sydney» con la esperanza de encontrar al hijo de Marlin, Nemo.

Durante esta épica travesía, Dory nos conquistó con su gran optimismo y espíritu aventurero. A pesar de tener una memoria de corto plazo, Dory cuenta con increíbles formas de hacer su viaje una aventura memorable.

Ser una experta en cetáceo, cantar una pegajosa canción para motivar a Marlin a sumergirse a lo más oscuro del océano, recordar justo las instrucciones para llegar hasta Nemo y enfrentarse con tiburones hicieron de Dory un personaje sumamente adorado por la audiencia.

Trece años después de conocer a esta simpática y olvidadiza pez cirujano, tuvimos la gran oportunidad de disfrutar una película enfocada en ella titulada Buscando a Dory.

Después de vivir en el arrecife con Marlin y Nemo, Dory decide emprender un viaje para encontrar de nuevo a sus padres. Sin embargo, sus serios problemas de memoria a corto plazo, así como los peligros que hay en el mar, pueden hacer de este viaje una travesía peligrosa.

Además, durante este largometraje, podemos disfrutar de los recuerdos de la infancia de Dory, donde seguramente te conmoverá ver a la simpática pececita de bebé con sus característicos ojos saltones.

Maléfica

En 1959, Disney nos presentó en la película animada La Bella Durmiente a la tercera princesa del estudio de Mickey Mouse, Aurora.

La hija del Rey Estéfano y la Reina Flor es víctima de una maldición por parte de la villana de la película Maléfica quien, en un arranque de ira, condena a la princesa a morir cuando cumpla 16 años.

El hada Primavera logra que la maldición no sea tan extrema y cambia la muerte de Aurora por un sueño profundo, que sólo puede ser interrumpido con un beso de amor verdadero. Y bueno, el resto del cuento de hadas ya lo conoces, o eso es lo que creías.

Cincuenta y cinco años después del estreno de La Bella Durmiente, Disney lanzó la película enfocada en Maléfica. Este filme forma parte de las películas live- action de Walt Disney.

Protagonizada por Angelina Jolie, esta versión del cuento de hadas de La Bella Durmiente narra la historia de la que por mucho tiempo creías que era la villana. Guiados por la narración de la princesa Aurora, nos vemos envueltos en un mundo de fantasía que nos confronta con una historia que creíamos conocer.

Después del éxito de Maléfica (2014), Walt Disney Pictures anunció la secuela donde el director Joe Roth, la guionista Linda Woolverton y la talentosa actriz Angelina Jolie retomarán sus papeles. El estreno está previsto para la primavera de 2020.

Pingüinos de Madagascar

DreamWorks Animation nos presentó en Madagascar (2005) a los animales más famosos del Zoológico de Central Park : Alex el león, Marty la cebra, Gloria la hipopótamo y Melman la jirafa.

No obstante, más allá de estos protagonistas, conocimos a un inteligente grupo de cuatro pingüinos, liderados por el veterano de guerra Skipper. Son ellos los que se apoderan del barco que lleva a los animales a una reserva natural de Kenia, África y, en su intento por llegar a la Antártida, naufragan en la exótica isla de Madagascar.

Bajo las órdenes de Skipper se encuentran Kowalski, Rico y Cabo. Kowalski, el más alto de los cuatro, figura como su mano derecha. Asimismo, es el genio del equipo y responsable de la invención de sus armas y demás artefactos con los que se aventuran en el mundo.

Rico es un intrépido piromaníaco y especialista en armas que parece tener un estómago sin fondo, ya que puede regurgitar cualquier artefacto que Skipper le pida.

Por último Cabo, el más adorable de los cuatro, es el novato de la pandilla, por lo que normalmente se encuentra en situaciones donde sirve como conejillo de indias o distracción para que los planes de Skipper funcionen.

Como podemos ver es un grupito de animales bastante interesante, por lo que cada una de sus intervenciones en Madagascar se llevó las risas del público. ¿Te acuerdas de su famosa frase «Tú no has visto nada»?

La gran simpatía que evocan estos intrépidos pingüinos resultó primero en un cortometraje titulado Los pingüinos de Madagascar en una misión de Navidad, que se incluyó en el material extra de la película en su lanzamiento en DVD.

Posteriormente, en 2009, DreamWorks y Nickelodeon trabajaron juntos y lanzaron la serie animada para televisión, enfocada en las aventuras de estos pingüinos.

Fue hasta 2014, nueve años después del estreno de la primera cinta de Madagascar, que Dreamworks Animation nos concedió una película enfocada en Skipper, Kowalski, Rico y Cabo. En este filme, los aventureros pingüinos unen fuerzas con el Viento del Norte para detener al villano y pulpo Dave.

Wolverine

Hasta el momento, el mundo de X-Men en la pantalla grande comprende once películas. En la primera trilogía X-Men (2000), X2 (2003), X-Men: The Last Stand (2006) conocemos al increíble equipo de mutantes donde Wolverine cuenta con un lugar bastante especial.

El mutante con garras de adamantium y un increíble poder de regeneración ha sido interpretado por el talentoso actor australiano Hugh Jackman.

La apropiación de este personaje lo ha hecho ser uno de los más queridos de la franquicia de los mutantes, de tal forma que en 2009 protagonizó su propia (y primera) cinta X-Men Origins: Wolverine.

En esta primera entrega, tal y como el título del filme lo dice, conocemos los primeros años de Logan. También nos remite al inicio de la rivalidad que tiene con su hermano Victor Creed, aka Sabretooth, interpretado por Liev Schreiber, así como el tiempo que formó parte de Team X y el experimento que llenó su sistema del poderoso metal adamantium.

No obstante, esta primera entrega forma parte de las peores películas del universo de X-Men. Es hasta la segunda cinta, The Wolverine (2013), desarrollada en Japón, que los fans pueden disfrutar una mejor adaptación de este personaje en la pantalla grande.

A pesar de que continuamos viendo a Wolverine en X-Men: First Class (2011), X-Men: Days of Future Past (2014) y X-Men: Apocalypse (2016), en 2017 tuvimos que despedirnos de él con la emotiva y exitosa película Logan (2017), la cual marca el fin de una era con Hugh Jackman como el poderoso mutante.

Minions

En 2010, Universal Studios e Illumination Entertainment nos presentaron al supervillano Gru en la película animada Mi Villano Favorito. Gru se ha puesto la misión de robar nada más ni nada menos que la Luna. Durante su travesía para lograr el robo del siglo, Gru se encuentra con tres niñas huérfanas: Margo, Edith y Agnes, quienes cambian su perspectiva de la vida y el amor.

Como villano, Gru cuenta con un ejército de adorados cómplices que conocemos como 'minions'. Estos criaturas amarillas, de uno o dos ojos, están dedicadas a servirle e intentar complacer todos sus caprichos.

Kevin, Bob, Stuart y Mel son los únicos minions de los que conocemos su nombre. Su eficacia los ha hecho ser los principales secuaces de Gru en muchas de sus misiones.

A pesar de que su lenguaje es ajeno a lo que conocemos (éste combina palabras del español, inglés, francés, italiano, indonés e hindi), son tan expresivos que podemos entender totalmente a lo que se refieren. Además, sus ocurrencias siempre nos sacan sonrisas e incluso carcajadas.

Es por ello que cinco años después del lanzamiento de Mi Villano Favorito, se estrenó en cines la primera película enfocada únicamente en las aventuras y fechorías de los secuaces de Gru, titulada Minions.

En ésta conocemos que estos amantes de las bananas han existido desde el principio del tiempo. Su principal misión en la vida es servir al amo más despreciable de la historia.

Mientras intentan cumplir su preciada misión, conocemos a cuantos villanos han servido así como las aventuras que han vivido mientras lo hacen. Podemos disfrutar de anécdotas tan hilarantes como la coronación de Bob como monarca del Reino Unido.

En el 2017 se anunció que en el 2020 se estrenará la secuela de Minions, que será dirigida nuevamente por Balda, en co-dirección con Brad Ableson y escrita por Brian Lynch.

El Gato con botas

En la ceremonia 74 de los Premios de la Academia, la película de DreamWorks Shrek fue la primera cinta animada en ganar el Oscar a mejor película de animación.

En la primera entrega conocimos al ogro Shrek, al simpático Burro, a la Princesa Fiona y a una gran variedad de personajes de cuentos como Pinocho, los Tres Cerditos, etc. Después del éxito de esta cinta, DreamWorks apostó por una secuela que se estrenó en el 2004.

En Shrek 2 conocemos a más personajes que se unen al mundo de fantasía de los ogros, entre ellos los papás de Fiona (el rey Harold y la reina Lilian), el Príncipe Encantador, el Hada Madrina y el intrépido Gato con botas.

Doblado tanto en inglés como en español por el actor Antonio Banderas, el Gato con botas es contratado por el rey Harold para borrar del mapa a Shrek. No obstante, termina convirtiéndose en un fiel compañero del ogro.

Probablemente Burro con su simpatía, inocencia y gran sentido del humor pudo haber sido un personaje digno de su propia película. No obstante, su relación tan profunda con Shrek nos hace imposible verlos separados. Por ello es el Gato con botas quien protagoniza su propio largometraje.

En 2011 se estrenó la película de este aventurero felino. En ella conocemos su infancia y sus primeras aventuras como un gato fuera de la ley. La cinta de Chris Miller fue nominada al Oscar como mejor película animada; no obstante, Rango se llevó el galardón.

Tinker Bell

En 1953, Walt Disney Pictures estrenó la primera película animada sobre el niño que no quería crecer: Peter Pan. En este filme conocemos a su inseparable amiga Campanita (Tinker Bell).

En esta cinta animada, Campanita es un hada bastante celosa de su relación con Peter Pan, por lo que la aparición de Wendy será una amenaza para ella. De hecho, durante el filme Campanita intentará diferentes medidas para alejar a Wendy de Peter.

Cincuenta y cinco años después, DisneyToon Studios, una ex división de Walt Disney Animation Studios, decidió crear una película enfocada únicamente en esta hada y sus orígenes.

En esta película animada, en la versión traducida al español dejamos de conocer a la emblemática hada como Campanita, ya que su nombre en inglés es el que permanece: Tinker Bell.

Junto a Tinker Bell conocemos a sus amigas hadas Fawn, Iridessa, Rosetta y Silvermist, con quienes vivirá grandes aventuras y retos fantásticos. Además, se dará cuenta de lo mucho que vale y el gran potencial que tiene más allá de ser un hada artesana.

El éxito de Tinker Bell ocasionó que DisneyToon Studios creara cinco largometrajes más: Tinker Bell y el Tesoro Perdido (2009), Tinker Bell: Hadas al Rescate (2010), Tinker Bell y el Secreto de las Hadas (2012), Tinker Bell: Hadas y Piratas (2014) y Tinker Bell: La bestia del nunca jamás (2015).

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CineEvergreenisBoostMéxicoPersonajes