A lo largo de 5 temporadas, Friday Night Lights nos dejó muchas historias inolvidables, protagonizadas por personajes que se convirtieron en favoritos del público y la crítica. Hoy les hablaré de quien es considerado uno de los pilares del éxito del show, Matt Saracen.
Personajes de Friday Night Lights: Matt Saracen

Interpretado por el desconocido pero muy talentoso Zach Gilford, Saracen es un personaje que siempre supera todas las expectativas ya que a pesar de que la vida no ha sido generosa con él, eso no hace mella en su buen corazón, su generosidad y su ánimo que rara vez decae al nivel de las situaciones que parecen perseguirlo.
Para los que no hayan visto el show este comentario incluirá numerosos spoilers así que quedan advertidos de no seguir leyendo después de ESTA señal.
Sus orígenes
Saracen comenzó como el quarterback suplente de las panteras de Dillon, pero prácticamente no había nada que pudiese hacer frente al imparable talento y liderazgo de Jason Street, quien se perfilaba como uno de los más grandes campeones que se hubiesen visto en en mucho tiempo.
Sin embargo, durante un juego crítico, un mal golpe dejo paralítico a Street y forzó al inexperto Saracen a tomar el mando y ganar el juego, estando nuevamente a la altura de circunstancias que hubiesen aplastado a cualquier otro.
El resto de la primera temporada consistió en Saracen luchando por afinar sus habilidades y marcar su posición como líder del equipo, algo que el tímido y callado muchacho encontró difícil al principio. Sin embargo, el apoyo del entrenador Taylor y el propio Jason Street lo llevaron a ser mucho mejor de lo que jamás imaginó en el campo de juego, dándole a las panteras el título de campeones estatales.
Las preocupaciones
El fútbol rara vez fue la única preocupación de Matt, quien también debió trabajar para mantener su hogar, ya que su padre se encontraba ausente peleando en Irak y su madre lo abandonó cuando era niño.
Solo su abuela le hacía compañía pero su decayente salud mental se convirtió rápidamente en otro problema que Matt enfrentó con su proverbial calma y buena voluntad, negándose a abandonarla incluso cuando ella parecía incapaz de cuidar de sí misma.
Un personaje que creció
A lo largo de 5 temporadas Matt creció, se graduó y finalmente tuvo la oportunidad de perseguir su sueño de ser artista y estudiar en la universidad de Chicago. Pero para esto debió realizar el mayor acto de egoísmo de su vida, abandonando a su novia Julie, con quien finalmente se reconocilió y se comprometió al final del show.
Si hay algo que podemos decir con seguridad de Matt Saracen, es que es un buen tipo, íntegro y dedicado a su familia, sus amigos y su equipo. No era el jugador más talentoso de todos, pero sí el más dedicado, siempre listo a dar todo de sí para ganar.
A veces lo hizo y a veces no, pero nunca dejo de ser el mismo. Y al final es por eso que se convirtió en uno de los personajes más memorables de la televisión.





