Personajes de Breaking Bad que nos gustaría ver en Better Call Saul

Si bien los fanáticos de Breaking Bad probablemente ya se estén recuperando poco a poco de la adicción a la serie y superando el síndrome de abstinencia, la presencia de Better Call Saul no es un factor que ayude a la rehabilitación.

PUBLICIDAD

El spin-off centrado en el entrañable personaje Saul Goodman ( Bob Odenkirk) es un precuela, lo que permite a la serie incluir personajes que murieron en Breaking Bad. De hecho, Jonathan Banks, quien interpretó a Mike Ehrmantraut es parte importante del elenco regular. Y también hemos visto al clan Salamanca, incluyendo a Tuco, su tío Héctor Salamanca y Los primos. 

Ahora vamos a especular un poco más e imaginar cómo sería Better Call Saul con la presencia de algunos inolvidables personajes de Breaking Bad.

Hank Schrader

Imagen AMC Networks

El agente Hank Schrader tuvo un triste pero digno final en Breaking Bad y fue uno de los personajes que más evolucionó a lo largo de las cinco temporadas.

Sería verdaderamente interesante tener algunas pistas de cómo era el cuñado de Walter White en sus primeros años, cómo llegó a convertirse en el eficaz agente de policía que vimos después, aunque lamentablemente es poco probable que esto suceda.

Dean Norris, el actor que interpretó a Hank, ha dicho que no está muy interesado en repetir su papel: “Creo que esa experiencia fue eso y punto. No soy un gran fanático de revisitar algo que ya se hizo y ya terminó” declaró en una entrevista.

Lydia Rodarte-Quayle

Imagen AMC Networks

¿Cómo fue que esta mujer, elegante y distinguida, que siempre parece a punto de perder los nervios pero que posee una frialdad calculadora para hacer negocios ilegales e involucrarse en múltiples asesinatos sin inmutarse, llegó a ser la principal aliada de Gus Fring?

PUBLICIDAD

No tuvimos en Breaking Bad demasiada información acerca de la vida personal de Lydia ( Laura Fraser). Sabemos que tiene una pequeña hija y que, de forma encubierta, se las arregló para utilizar su posición para suministrar un ingrediente esencial para la fabricación de metanfetaminas. Es otra de las potenciales apariciones de Better Call Saul.

Badger y Skinny Pete

Imagen AMC Networks

Vince Gilligan y Peter Gould (creadores y productores de Better Call Saul) han adelantado que, con la presencia de Saul Goodman, un personaje que en Breaking Bad frecuentemente funcionó como alivio humorístico al intenso drama del resto de la serie, la proporción drama/comedia se revertirá.

Si Breaking Bad era 75% drama y 25% comedia, Better Call Saul será al revés. En este contexto, la presencia del dúo Badger y Skinny Pete parece calzar mejor que nunca. 

Huell

Fue desolador ver a alguien del tamaño de Huell completamente atemorizado y posteriormente abandonado en una casa, cuando los agentes Hank y Steve Gomez -los únicos que sabían el lugar donde estaba- lo dejaron ahí haciéndole creer que Walter White estaba asesinando a todos los que sabían dónde estaba su dinero.

Hank y Gomie murieron y Huell quedó solo esperando alguna señal, aunque es probable que en algún momento simplemente haya abandonado el lugar. Como guardaespaldas y confidente de Saul Goodman, es muy probable que lo volvamos a ver en Better Call Saul

Walter White y Jesse Pinkman

Imagen AMC Networks

Evidentemente, la presencia más esperada será la de Walter White y Jesse Pinkman. En la línea temporal que seguirá Better Call Saul, Walter será simplemente un profesor de química de secundaria, por lo que no tiene mucho lugar en la serie, más allá de algún encuentro casual, un cameo ocasional.

PUBLICIDAD

Jesse tal vez aparezca como un joven problemático que se ha alejado de su familia y está cada vez más involucrado con el mundo criminal. Tanto Bryan Cranston como Aaron Paul han mostrado interés en aparecer en Better Call Saul, así que probablemente tengamos la oportunidad de ver la antigua versión de estos dos personajes, en el momento previo al tumultuoso camino que los vimos recorrer durante las cinco temporadas de Breaking Bad.

Ahora sí, el confirmado para la temporada 3: Gus Fring

Imagen AMC Networks

Cuando conocimos a Gus Fring ( Giancarlo Esposito) en Breaking Bad, este ya estaba consolidado como un poderoso y despiadado traficante que posee un enorme negocio de drogas pero también una perfecta fachada de empresario exitoso y de filántropo que ayuda a la comunidad.

Poco sabemos de su pasado, aparte del hecho de que nació en Chile y que tal vez tuvo algún vínculo con el gobierno del dictador Augusto Pinochet en ese país. No sería extraño que las primeras incursiones de Jimmy en los terrenos de dudosa legalidad que lo convirtieron en el  Saul Goodman que conocimos se vinculen de alguna manera a Gus Fring.

¿Qué otros personajes de Breaking Bad te gustaría ver en Better Call Saul?