null: nullpx
Películas de Netflix

‘Una sombra en mi ojo’ y otras 7 estremecedoras películas que muestran la crudeza de la guerra

Conoce algunas películas de Netflix que retratan los horrores, la crueldad y las consecuencias de un conflicto bélico como el que está atravesando el mundo en estos momentos.

¿Quieres ver series y películas gratis y en español? Mira PrendeTV aquí y disfruta de la televisión en streaming que te mereces
Publicado 4 Mar 2022 – 11:37 AM EST | Actualizado 18 Mar 2022 – 01:55 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
3:14
5:13
5:15
4:44

'Una sombra en mi ojo'

La película 'Una sombra en mi ojo' retrata el conflicto de la Segunda Guerra Mundial que cobró las vidas de personas inocentes en Copenhague, Dinamarca.

Una escuela llena de niños sufrió un bombardeo aéreo de la Royal Air Force británica al confundir el edificio con el cuartel de la Gestapo que resguardaba archivos nazis; 125 civiles murieron en el ataque.

'Winter On Fire: Ukraine's Fight for Freedom'

Es un documental original de Netflix que retrata el inicio de los movimientos de Euromaidán, las protestas que ocurrieron en Ucrania entre 2013 y 2014 en contra del entonces presidente prorruso Víktor Yanukóvich.

Aunque no es una película bélica, el documental sirve para entender algunas de las razones del actual conflicto entre Rusia y Ucrania. ‘Winter On Fire: Ukraine's Fight for Freedom’ fue nominado al Oscar en 2016 como mejor documental.

'Retratos de una guerra'

‘Retratos de una guerra’ cuenta la historia de Lina, una joven de 16 años deportada junto a su familia a Siberia durante la Segunda Guerra Mundial. A pesar del conflicto, la protagonista se aferra a su espíritu artístico.

Además de la historia dramática de Lina, la película muestra parte de lo que algunos habitantes de Europa del Este vivieron durante el régimen del Imperio Soviético.

'Rescatando al soldado Ryan'

Dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Tom Hanks, ‘Rescatando al soldado Ryan’ fue considerada por el American Film Institute como una de las 100 mejores películas estadounidenses de la historia.

La cinta está ambientada en la invasión de Normandía en la Segunda Guerra Mundial y narra la aventura de un grupo de soldados americanos intentado salvar a un soldado que perdió a tres hermanos durante el combate.

'First They Killed My Father'

‘First They Killed My Father’ es una película dirigida por Angelina Jolie que cuenta la historia de Loung Ung, una niña de cinco años que vive el conflicto en Cambodia en 1975 durante el régimen de Khmer Rouge.

Aunque es sobreviviente de la invasión, Loung Ung es entrenada como niña soldado mientras que sus hermanos son enviados a campos de trabajo forzado.

'Jojo Rabbit'

‘Jojo Rabbit’ cuenta la historia de Jojo Betzler, un niño con ideales nazis, cuyo amigo imaginario es Hitler; sin embargo, sus creencias cambian cuando encuentra a una adolescente judía refugiada en su casa.

De esta manera, Jojo no solo debe confrontar la ideas que forjó como joven cadete nazi, sino que enfrenta las consecuencias reales de la guerra con su propia familia.

'Soldado anónimo'

Jake Gyllenhaal interpreta a Anthony Swofford, un joven soldado de California que es enviado a Arabia Saudita durante la Guerra del Golfo. Parte de la película retrata los sentimientos y la vida de los soldados fuera del conflicto bélico.

Sin embargo, después de 175 días de inactividad, Swofford se adentra en la guerra viendo a sus compañeros morir, luchando por su vida y enfrenta un conflicto moral cuando se le presenta la oportunidad de matar.

'Come and See'

‘Come and See’ es una película soviética de 1985 etiquetada como "antiguerra". La historia sigue a un joven bielorruso que se enlista en el ejército para formar parte de la resistencia contra el ejército nazi en la Segunda Guerra Mundial.

La película retrata el conflicto bélico desde una perspectiva psicológica en la que muestra los horrores y las consecuencias de una guerra.

Reacciona
Comparte