Películas ochenteras para cuando estás aburrido, pero no quieres moverte del sillón

Las películas ochenteras son una buena opción para matar el aburrimiento. Sus historias son únicas y entretenidas, por ese motivo se volvieron clásicos para los cinéfilos de hueso colorado.

PUBLICIDAD

Aquí hay cinco increíbles filmes de esa época que puedes ver cuando no sabes con qué distraerte, pero al mismo tiempo no tienes ganas de moverte del sillón. Una de ellas está disponible sin costo alguno en la plataforma VIX cine y tv gratis en cualquier dispositivo.

#1 ¿Quién engañó a Roger Rabbit?

Esta una de las películas más famosas de la década de los ochenta, debido a su original formato, el cual combina satíricamente a personajes animados con humanos, en un mundo donde siempre han coexistido.

¿Quién engañó a Roger Rabbit? es una excelente opción para matar el aburrimiento, porque su trama busca resolver el misterio de quién asesinó al empresario Marvin Acme e inculpó al conejo Roger.

#2 La sociedad de los poetas muertos

Gracias a este film se puso de moda la fase Carpe Diem, una locución latina que significa «aprovecha el día».

La filosofía tras este concepto busca que las personas disfruten cada momento de la vida como si fuera el último.

Imagen Touchstone Pictures

La historia sigue a un grupo de amigos que asiste a un instituto sumamente prestigioso; sin embargo, no se sienten cómodos con sus estrictas reglas y protocolos.

La situación cambia cuando un nuevo maestro llega para enseñarles a pensar fuera de lo convencional.

#3 Las Heathers: Los brezos salvajes

Una joven Winona Ryder es la protagonista de este filme. La trama gira entorno a un grupo de chicas populares que mantienen el status quo de su preparatoria, porque son amadas y temidas por igual.

El personaje principal se enamora rápidamente del chico nuevo del instituto; no obstante, él es un psicópata que poco a poco comienza a matar a sus compañeros y la hace partícipe de los crímenes.

PUBLICIDAD

(Dale play para ver la película aquí mismo)

#4 Cuando Harry conoció a Sally

Una increíble idea para deshacerse del aburrimiento es ver una comedia romántica.

En este film todo empieza cuando Harry le ofrece a Sally un aventón, de Chicago a Nueva York. En el viaje descubren que tienen opiniones muy diferentes y, a pesar de ello, su química es innegable.

Imagen Columbia Pictures

Aunque cada uno sigue su vida por caminos separados, terminan encontrándose por azares del destino. Su declaración de amor es una de las más románticas y esperadas por los amantes del cine.

#5 Cinema Paradiso

Cinema Paradiso es un clásico de la cinematografía. Se volvió entrañable por su historia tan conmovedora y realista. ¡Es imposible no llorar!

La película cuenta la historia de un chico amante del cine, que pasa su tiempo libre en Cinema Paradiso.

Ahí se entera de la muerte de su padre, debido a la guerra, y el proyector de cine lo acoge como si fuera su propio hijo. Incluso lo motiva a salir del pueblo para hacer su propia carrera como cineasta.

Este combo de películas ochenteras puede ser tu siguiente maratón, solo debes alistar la botana suficiente y darle play.

También te puede interesar: