Películas en Netflix que cuentan victorias tan milagrosas como la de México en el Mundial

La vida es como el fútbol en muchos sentidos. En ocasiones, nadie espera nada de ti y te definen como un milagro prácticamente imposible: eres la apuesta que menos paga, un underdog. Aunque, también, son estas situaciones las que sacan a relucir la verdadera esencia de un gigante que es capaz de desafiar los pronósticos y conquistar lo improbable.

PUBLICIDAD

De historias así está repleta la vida, el fútbol y, por supuesto, el cine. Vivencias que inspiraron generaciones a creer que se puede ir contra la corriente y romper lo previamente establecido, tal y como sucedió en el partido de México vs. Alemania, por la primera fase del Mundial Rusia 2018. Estos son algunos ejemplos (para todas las edades y gustos) que Netflix dispone en su limitada pero prolífica propuesta de contenido

I Believe in Miracles

El inesperado ascenso del Nottingham Forest de Brian Clough en los años setenta que impresionó toda una generación.

Manny Pacquiao: El gigante del ring

El recorrido de Manny Pacquiao de la pobreza extrema al escenario global como uno de los más grandes boxeadores de la historia.

El Campeón Imposible

La historia de la estrella que transformó el fútbol y ayudó a coronar al equipo de Argentina en la Copa Mundial de 1986.

Escuela de Rock

Ya en el terreno de la música (un área que también da sorpresas) y aferrándonos al humor: un músico en dificultades usa sus artimañas para obtener un empleo de maestro suplente en una escuela privada, donde enseña en secreto rock 'n' roll a los niños.

8 Mile: Calle de las ilusiones

La historia de vida de Eminem, retratada en un aspirante a artista de hip-hop, ve su hogar (el distrito de 8 millas, de Detroit), como una línea que lo separa de dónde quiere estar y de quién quiere ser.

Star Wars: Una nueva esperanza

¡Por supuesto! Star Wars también es una demostración de fe y milagros que hacen lo imposible realidad. Derrotar un imperio con el poder de la Fuerza es algo que no sucede habitualmente.

PUBLICIDAD

Karate Kid

Daniel LaRusso en su ascenso en el mundo de las artes marciales, además de su búsqueda de identidad al pasar de un chico que sufrió bullying a un campeón.

Ratatouille

Porque el mundo de la cocina (y la animación) también tiene la responsabilidad de demostrar que aquellos de quienes no esperás nada también pueden brillar. Y porque de alguna manera hay que entretener a los más chicos a la hora del Mundial.

Y tú, ¿qué piensas al respecto?

Podría interesarte:

Esperamos tus comentarios.

Relacionados: