Una vez que somos más grandecitos entendemos algunas referencias o chistes de doble sentido que se esconden en las películas animadas. En general, estas producciones de caricatura y, en especial las de Disney, son hechas para la audiencia infantil, pero hay sus excepciones.
Películas de Disney que los niños no deberían ver y ya no recuerdas


Algunos cortos y películas de Walt Disney que abordan temas mucho más oscuros o maduros que, si lo pensamos, realmente no son aptos para niños.

Der Fuehrer's Face
Durante la Segunda Guerra Mundial, Walt Disney produjo una serie de cortometrajes de propaganda antinazi entre los que destaca Der Fuehrer's Face.
El corto de 8 minutos nos presenta la pesadilla del Pato Donald mientras trabaja en una fábrica de misiles durante la Alemania nazi, desde

Si bien, el cortometraje ganó el premio Óscar al Mejor cortometraje de animación en 1943, en realidad no es un contenido que te gustaría que tu pequeñito vea.
Fantasia
La tercera película animada de Disney nos sumergió en una interesante travesía que resonó en las salas de cine gracias al talento de la orquesta de Filadelfia dirigida por Leopold Stokowski.
Fantasía cuenta con siete pequeñas historias que presentan ocho obras clásicas de la música como El cascanueces de Tchaikovsky, Tocata y fuga en re menor de Bach o Sinfonía pastoral de Beethoven.

Es cierto que los niños pequeños pueden tener gusto por la música clásica, pero no podemos negar que los adultos tienen más referencias y background para disfrutar este tipo de piezas.

Además, el escalofriante Chernabog que aparece cuando se escucha Una noche en el Monte Pelado de Modest Músorgski no es el monstruo que quieres que vea tu pequeño propenso a las pesadillas.
Chicken Little
Antes de la película de 2005, Disney lanzó un cortometraje en 1943 en donde igualmente un inocente pollito llamado Chicken Little recibe un golpe en la cabeza.
Sólo que en este caso, el golpe es propiciado por Foxy, un malvado zorro que quiere comerse a todas las gallinas de la granja avícola.

Al igual que Der Fuehrer's Face, el corto forma parte de la propaganda antinazi de Disney y busca dejar en claro lo peligroso que es dejarse llevar por rumores y no cuestionar a líderes con propósitos bastante siniestros –cof cof Hitler–.
Lo más impactante del corto es el final, el cual, puede dejar una impresión bastante gráfica en niños pequeños con un amplio cementerio de gallinas.
El caldero mágico
Basada en Las Crónicas de Prydain de Lloyd Alexander, El caldero mágico nos transporta a la mítica tierra de Prydain.
Taron, la Princesa Elena, Fausto Flama y Gurgi emprenden una peligrosa aventura para evitar que el Rey del Mal obtenga el caldero mágico para gobernar al mundo.
El caldero mágico fue la primera película animada de Disney en recibir una clasificación PG, por sus temas bastante oscuros que los niños más pequeños no deberían ver. No obstante, pudo haber recibido una clasificación para una audiencia más madura.
Durante una proyección de prueba, varias escenas, en especial, la secuencia del origen del caldero fue catalogada como bastante intensa y muy aterradora para niños, por lo que se tuvieron que editar y cortar algunos momentos.

Education for Death: The Making of the Nazi
Desde el título, este cortometraje de 1943 deja en claro que está dirigido principalmente a personas más conscientes de todo lo que significaban los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

En esta producción de 10 minutos nos cuenta como Han, un niño alemán criado y educado bajo el régimen nazi, pierde poco a poco sus valores humanos e inocencia hasta que se convierte en un "nazi perfecto", «sin rastros de alegría, esperanza, tolerancia o piedad».
También te puede interesar:









