Aunque el 10 de agosto ha cumplido 54 años, y está bien acomodado profesional y económicamente en Estados Unidos, Antonio Banderas sigue siendo una persona a la que resulta muy fácil acercarse, con la misma simpatía y encanto de su juventud. La modestia es una de sus grandes virtudes, ya que no tiene empacho en reconocer que “ Javier Bardem es mucho mejor actor que yo, porque yo siempre estoy empezando”.
Películas de Antonio Banderas que debes ver para comprobar su talento y versatilidad

Después de dirigir dos películas con moderado éxito, realizará una tercera, y como actor tiene proyectos firmes muy ambiciosos para los próximos años. De momento, hay 9 películas de Antonio Banderas para recordarlo con admiración, en los que ha demostrado una gran flexibilidad para cambiar de género:
#9 Átame (1990), de Pedro Almodóvar
Un muchacho que sale en libertad después de una temporada en un psiquiátrico se obsesiona con una actriz porno ( Victoria Abril), a la que secuestra, maltrata y acaba enamorando. Un gran personaje, en una comedia romántica muy original con algunas escenas eróticas muy conseguidas.
#8 Los reyes del mambo tocan canciones de amor (1991), de Arne Glimcher
Armand Assante y Antonio Banderas interpretan a dos hermanos cubanos, bien empapados de la música de su tierra y otros géneros caribeños. Una pasión basada en hechos reales. A Banderas le tocó el personaje más melancólico de los dos guapos buscadores de perlas femeninas y musicales. Además canta muy bien, y se luce de tal modo que con esta película debuta en Hollywood donde de inmediato supieron retenerle.
#7 Dispara! (1993), de Carlos Saura
Un periodista y una artista de circo entrelazan sus vidas, pero ella es víctima de una violación por parte de tres mecánicos. El periodista se lanza a una venganza sin límites. Debut del actor en este género donde también debutaba el director, un hombre con mucho prestigio. Volverán a trabajar juntos en 2015, cuando se sumerjan en una etapa de la vida de Pablo Picasso: “33 días”.
#6 Two Much (1995), de Fernando Trueba
Un director español en Estados Unidos al servicio de un Antonio Banderas enamorado de dos hermanas de luxe: Daryl Hannah y Melanie Griffith. Para poder disfrutar de las dos se inventa un hermano gemelo. Melanie daba problemas en el rodaje y allí fue Banderas a invitarla a cenar. Así empezó el romance que les llevó a casarse, tener una hija y vivir juntos durante 18 años.
#5 Desperado (1995), de Robert Rodríguez
Un invento de muchos tiros y trama exageradísima, heredero del spaghetti western de Sergio Leone, pero con un ritmo endiablado en el que el protagonista se convierte en un héroe capaz de enamorar a Salma Hayek. Una película de bajo presupuesto que tuvo un éxito enorme, gracias al cual creció la popularidad del actor.
#4 Evita (1996), de Alan Parker
Junto a Madonna, en una ópera rock sobre la vida de Eva Perón, fallecida con sólo 32 años, un mito de la mujer en luchas sociales en una época donde no tenía cabida en los machistas regímenes políticos. Antonio Banderas interpreta al Che Guevara; canta con su propia voz con unas capacidades que el cine luego no explotó, aunque pudo lucirse en un musical en Broadway (Nine) cuya versión cinematográfica hizo Daniel Day-Lewis.
#3 The Mask of Zorro (1998), de Martin Campbell
Divertidas peripecias del popular personaje que conquista a la más hermosa ( Catherine Zeta Jones), aprende en duros entrenamientos las mejores técnicas de lucha del padre de la chica ( Anthony Hopkins), y cuando ya se entrega de lleno a las batallas por la justicia, parece participar en una espectacular coreografía llena de brío e imaginación. Fue un gran éxito. En 2005, se hizo una secuela sin interés.
#2 Imagining Argentina (2003), de Christopher Hampton
Un autor teatral descubre que posee un poder psíquico que le permite averiguar dónde se encuentran algunos desaparecidos de la dictadura argentina. El tema también involucra a las desapariciones de toda Sudamérica en aquella época. Un tratamiento muy audaz relacionado con el tema de numerosos supuestos clarividentes consultados en casos similares. Película británica con Emma Thompson y Rubén Blades.
#1 Black Gold (2011), de Jean-Jacques Annaud
Una película de aventuras, con asuntos muy bien documentados, en la que Antonio Banderas es un sultán en una historia de tribus del desierto frente a la avaricia de los poderosos al descubrir yacimientos petrolíferos. Una película francesa de más de dos horas con el mismo espíritu de gozoso entretenimiento de los clásicos: buenos personajes y escenas de acción que se enriquecen a medida que avanza la historia.




