null: nullpx
DC Comics

Película The Flash: Ezra Miller escribe un nuevo guion más oscuro ¡junto a Grant Morrison!

Publicado 18 Mar 2019 – 04:20 PM EDT | Actualizado 18 Mar 2019 – 04:20 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cuando Warner Bros todavía tenía intenciones de construir un universo cinematográfico conectado en torno a la Liga de la Justicia, se imponía la realización de la película de The Flash, una de las flamantes figuras del gran equipo de superhéroes.

Un proyecto muy prometedor porque, a pesar de la tibieza general con que fue recibida Justice League, el Corredor Escarlata de Ezra Miller fue aclamado, y una historia sobre sus orígenes, sus andanzas y su historia, apenas vislumbrada o sugerida en esta película en la que debutó, sonaba muy atractiva.

Pero ahora los planes para un DCEU tal como se había concebido se han echado atrás, para enfocarse en películas más independientes e individuales, sin la carga de tener que hacer valer lo que vimos en Man of Steel y en Batman v Superman, y la película The Flash también ha cambiado de dirección, con la velocidad de su héroe.

Un nuevo guion de Ezra Miller y Grant Morrison

El estudio había contratado a la dupla de John Francis Daley y Jonathan Goldstein para dirigir la película (aparentemente titulada Flashpoint y basada en ese célebre arco de los cómics), pero Ezra Miller no estaba muy conforme con la visión de los directores, así que propuso ser él mismo el que escriba un guion que lo deje más satisfecho y así seguir siendo el Barry Allen cinematográfico.

Francis Daley y Goldstein vienen de hacer la genial Game Night y antes el remake de Vacation. Como guionistas, escribieron juntos Horrible Bosses y colaboraron en Spider-Man: Homecoming.

Evidentemente, tienen una sensibilidad que tiende hacia la comedia y en efecto querían hacer una película de The Flash humorística, liviana y familiar, algo así como la muy exitosa Aquaman de James Wan, o incluso Shazam: un renovado enfoque que ha favorecido Warner Bros después de la agobiante oscuridad del DCEU en tiempos de Zack Snyder.

Pues Miller, sin embargo, quiere algo más oscuro para su Flash.

Para tratar de llegar a un terreno común con los directores, Miller creará la historia y dará al guion el tono y la forma que prefiere.

Es su debut como guionista, lo que demuestra su compromiso con el proyecto.

Es por eso que contará con una ayuda destacada: la de Grant Morrison.

El célebre guionista escocés, famoso en DC Comics por su recorrido en títulos como Animal Man, Batman, JLA y Doom PatrolAll-Star Superman, también debutará como guionista de cine, aunque ya ha colaborado en proyectos animados y hasta creó su propia serie de televisión, basada en uno de sus cómics.

Quizás esta misma serie, titulada Happy y estrenada en 2017, nos pueda dar una señal de a lo que apunta la película de The Flash: es una serie bastante atípica y muy original que combina humor, fantasía y oscuridad y posee un estilo frenético y ocasionalmente absurdo.

Ahora se cree que The Flash podría estrenarse en 2021. Siempre y cuando Ezra Miller y los directores John Francis Daley y Jonathan Goldstein logren ponerse de acuerdo. Si no es así, puede que Miller abandone el proyecto y Warner tenga que salir a buscar un nuevo actor. Quizá lo hagan funcionar.

Sigue leyendo: 

Reacciona
Comparte