‘El diario de la princesa’ vio la luz en el 2001 e inmediatamente se convirtió en un clásico de Disney. Contaba la historia de Mia Thermopolis, una joven aparentemente antisocial que, tras cumplir 16 años, se entera de que es heredera de la corona de Genovia.
‘El diario de la princesa 2’ tuvo un personaje gay que pocos recuerdan: te decimos quién era
‘El diario de la princesa’ fue la franquicia que lanzó al estrellato a Anne Hathaway, pero, ¿recordabas que su secuela contó con un personaje abiertamente homosexual?

Esta cinta contó con la participación estelar de Julie Andrews y ayudó a que Anne Hathaway, su protagonista, iniciara su carrera en Hollywood.
El éxito de la película fue tal que en el 2004 se estrenó la secuela y aún años después, algunos de sus actores han hablado de la posibilidad de hacer una tercera parte.

‘El diario de la princesa 2’ tuvo un personaje gay
La segunda parte de la historia sigue a Mia Thermopolis en su búsqueda por encontrar marido, pues, a pesar de que considera que es muy joven para contraer nupcias, las leyes del país ficticio establecen que debe estar casada para acceder al trono.
En medio de este proceso, la princesa se enamora de un joven llamado Nicholas, quien debería ser su archienemigo porque en secreto desea quedarse con su corona.
Sin embargo, un detalle que pocos recuerdan es que en su exhaustiva revisión de candidatos a ganarse su corazón aparece un personaje homosexual.
Esto sucede cuando los personajes de Anne Hathway y Julie Andrews van a una especie de cine en su castillo para ver una presentación de posibles galanes.
En la pantalla aparece el nombre de Antoine Suisson, supuestamente originario de Francia y 23 años.
Al verlo, Mia Thermopolis expresa que le parece muy “guapo” a lo que Joe, su guardaespaldas, responde “su novio también cree que es guapo”.

Lamentablemente, no se vuelve a mencionar al pretendiente en cuestión, por lo que muchos han olvidado el momento.
No obstante, al recordar la escasa historia de representación LGBT en producciones de Disney, se podría aplaudir esta breve inclusión.
‘El diario de la princesa 2’ también tuvo una aparición del príncipe William
Lo cierto es que lo anterior no fue el único momento icónico de esa escena. Al pasar de diapositiva, Mia Thermopollis y su abuela se encuentran con una plantilla en la que se muestra al príncipe William del Reino Unido (en ese entonces mucho más joven y soltero).
Recalcan que él no podría casarse con el personaje de Anne Hathaway, pues algún día tendrá que ver por su propio reino, pero lo incluyeron porque les gusta admirar su físico.

¿Recordabas estos detalles de la película de Disney?, ¿te gustó la cinta cuando se estrenó?

.jpg&w=1280&q=75)