null: nullpx
Capitan America

¿Peacemaker es un nuevo Capitán América? 6 claves que los distinguen como héroes

Publicado 24 May 2021 – 05:49 PM EDT | Actualizado 24 May 2021 – 05:49 PM EDT
Reacciona
Comparte

Peacemaker es un personaje de reciente incorporación en el DCEU, pero desde el primer tráiler de The Suicide Squad, algunos fans los compararon con el Capitán América de Marvel Studios.

Es posible que se parezcan un poco visualmente y en algunos de sus ideales, pero en realidad son personajes con esencias diferentes.

El Capitán América tuvo su debut en los cómic en 1940, mientras que el turno de Pacemaker fue hasta 1966.

En esencia, Peacemaker es un pacifista, y usa la violencia como último recurso (intentando no matar a nadie), mientras que Steve Rogers es un soldado, intentará llegar a un acuerdo con su enemigo, pero si no se consigue no dudará ni un segundo en pelear.

A continuación te presentamos las diferencias más notables entre el Capitán América y Peacemaker.

#1 Su apariencia

Ambos son hombres musculosos, con cascos y vestidos con los colores de los Estados Unidos, pero mientras el Capitán América tiene un traje especial que a veces lo protege contra las balas, Peacemaker lleva puesta una simple camiseta.

#2 Tienen roles distintos

El Capitán América es un soldado, y en ocasiones tiene la misión de representar al gobierno de los Estados Unidos, aunque no siempre esté de acuerdo con ellos.

Peacemaker era un diplomático, cuya búsqueda de la paz aparentemente lo hicieron tomar las armas en The Suicide Squad.

No se le puede considerar un superhéroe, ya que no tiene poderes ni armamento especial (al menos así lo parece) y si bien intenta evitarlo, es capaz de matar a cualquiera que evite la paz.

#3 Tienen diferente equipo

El escudo del Capitán América está hecho con vibranium, el metal más flexible y resistente del mundo, mientras que Peacemaker lo único que tiene para protegerse en un casco de aluminio, que con suerte está acolchonado por dentro.

Curiosamente, un escudo como arma principal estaría más acorde a los ideales pacíficos de Peacemaker, pero en cambio tiene una potente pistola de cañón largo.

#4 Tienen objetivos distintos

Peacemaker siente un profundo amor por la paz y la libertad, mientras que el Capitán América es un idealista de los valores estadounidenses, lo que no necesariamente es lo mismo.

Durante la guerra, el Capitán parecía dispuesto a dejar sus ideales por una causa, mientras que para Peacemaker sus principios no son negociables.

#5 Su trabajo en equipo

Peacemaker aparece junto al Suicide Squad en la película, pero es muy probable que no esté muy contento de que se le relacione con una banda de inadaptados y exvillanos.

Por su parte, el Capitán América trabaja mucho mejor en equipo, sobre todo con los Avengers.

Es prácticamente el líder moral del equipo más poderoso del mundo, y sin él quizás las cosas no serían lo mismo.

#6 Su relevancia en su universo

El Capitán América es clave en el Universo Marvel, no solo por su participación con los Avengers, sino por su influencia en otros héroes.

Peacemaker es un personaje importante, pero no en la escala de Steve Rogers, por lo que si bien tiene varias representaciones, no es central en las principales historias de DC.

Para ti, ¿quién es mejor?¿Cuál de ellos te gusta más? Da tu opinión en los comentarios.

Échale un ojo a esto:

Reacciona
Comparte