Es oficial, Patty Jenkins dirigirá la segunda parte de "La Mujer Maravilla" y su pago por la cinta será de aproximadamente 8 millones de dólares. Esto la convierte en la directora mejor pagada en Hollywood, además recibirá una porción significativa de las ganancias en taquilla.
Patty Jenkins es la directora mejor pagada en Hollywood, pero gana la mitad que estos cineastas

Aunque se trata de una buena cantidad de dinero, sigue siendo un sueldo mucho más bajo que el más alto que han alcanzado los directores en esta industria. El último cineasta que alcanzó el salario más alto fue Christopher Nolan, quien ganó 20 millones de dólares por la cinta "World War II". Peter Jackson obtuvo una ganancia similar por "King Kong".
Según The Hollywood Reporter el salario promedio de un director en Hollywood por película va de 750 mil dólares a 1.5 millones, depende mucho de las cintas en las que haya trabajado antes. Angelina Jolie recibió un millón de dólares por su cinta "Unbroken" mientras que Sam Taylor-Johnson, recibió el doble o más por "Fifty Shades of Grey".
Según un reporte de este año de USC Media, que analiza la brecha salarial en el cine durante los últimos 10 años, las directoras mujeres representan sólo 4 % de las películas en Hollywood. Es decir, por cada 23.8 directores hay una mujer.
Además, las mujeres hacen menos películas, sólo 2.9 % llega a hacer tres, comparado con un 13.5 % de las que lega a hacer un hombre. Las diferencias son aún mayores con las mujeres negras. Por ejemplo Ava DuVernay sigue siendo la única directora afrodescendiente que se ha involucrado en grandes producciones de Hollywood, entre ellas "A Wrinkle in Time".

Cuando Jenkins arrancó con la primer película de "La Mujer Maravilla", el mundo de DC no estaba en su mejor momento, pero el talento de la directora junto con el de la protagonista, Gal Gadot, conquistó las taquillas y le dio un nuevo sentido a las heroínas en la pantalla. Jenkins prácticamente revivió el negocio para la franquicia. Además del éxito de la cinta, su mayor logro fue que mujeres alrededor del mundo se sintieran inspiradas por el personaje.
Al momento que se anunció que vendría la segunda parte de "La Mujer Maravilla" los fans estaban ansiosos por saber si Jenkins dirigiría la secuela. Con ganancias de 800 millones de dólares a nivel mundial, "La Mujer Maravilla" ocupa el tercer lugar de las cintas que más ganancias le ha dado a Warner Brothers y la cinta ya ha logrado varios récords. Es la película de acción dirigida por una mujer que más ganancias ha tenido y la cinta con más ganancias en taquilla dirigida por una mujer, con lo que desplazó a "Mamma Mia".
La película ha representado un gran avance para las mujeres en varios sentidos, pero es algo que también está marcando la enorme brecha salarial que domina en Hollywood.
"La Mujer Maravilla 2" podría estrenarse en diciembre del 2019, esto según un anunció que se dio en el San Diego Comic-Con en julio pasado. Esperemos que pueda romper más récords que no sólo tengan que ver con género.
También te puede interesar: El problema no es que Rihanna esté 'gorda', el problema es que hay gordofobia









