null: nullpx
Cine

'Parásitos' está llena de simbolismos que pocos notaron y la hacen aún más fabulosa

Publicado 10 Feb 2020 – 11:28 AM EST | Actualizado 10 Feb 2020 – 11:31 AM EST
Reacciona
Comparte

Es oficial: Parásitos se convirtió en la primer cinta originaria de Corea del Sur en ganar el Premio Oscar a mejor película.

Pero eso no es todo. También es el primer filme de habla no inglesa que obtiene este galardón en la historia de los premios de la Academia.

Sin duda, Bong Joon-ho mostró una forma diferente de hacer cine y su gran logro pasará a la historia. Parásitos está repleta de detalles ocultos que la hacen aún más fascinante. ¿Ya los habías notado?

Los simbolismos en la película Parásitos

Un elemento fundamental es la manera en que el director usó los niveles y planos, con los que mostró la brecha que existe entre las clases sociales.

A la familia Park se le mantiene en niveles altos en las tomas y constantemente aparecen por encima de la familia Kim.

Además, viven en una casa de varios niveles, mientras que los Kim habitan en un departamento bajo un sótano, donde tienen que descender cientos de escalones para llegar hasta ahí.

Otro detalle relevante es la manera en que empieza y termina la película.

La primera escena muestra la ventana de los Kim y el filme también acaba mostrando lo mismo, lo que significa que realmente nada cambió, los ricos siguen siendo ricos y los pobres se mantienen igual. Sin embargo, la vida de ambas familias sí se transformó radicalmente.

También resalta la escena donde Ki-woo extiende su brazo hacia arriba para poder alcanzar la señal de WiFi.

Esta sencilla acción pone de manifiesto que todos los actos de él y su familia fueron con el fin de ascender. Estaban dispuestos a hacer de todo para mejorar su calidad de vida.

La luz es otro elemento importante en Parásitos. La casa de los Park está llena de ventanas, lo que hace que se vea iluminada en todo momento.

En cambio, el hogar de la familia Kim es oscura y sombría, así como el búnker donde se esconde el esposo de Moon-gwang.

En diversas escenas puede observarse a la ama de llaves en segundo plano, haciendo varias actividades sin que nadie se percate de ello. Esto deja ver que el personaje ocultaba algo realmente grande.

Por último, tenemos un objeto que aparece a lo largo de la trama: la piedra que Min le regala a Ki-woo. Ésta comienza siendo un símbolo de esperanza, pero termina siendo lo que desata el caos en la película.

Aún hay más detalles que hicieron a Parásitos la película del año, pero por lo pronto estos nos han dado mucho en qué pensar. ¿Notaste algún otro elemento importante?

mini:


Sigue leyendo:

Reacciona
Comparte